Destacado

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Elche aúnan fuerzas para promocionar el golf en la ciudad

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Elche y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana firmaron un acuerdo por el que la ciudad ilicitana promocionará el golf desde los colegios así como acogerá pruebas, encuentros, seminarios y congresos entorno a la práctica del golf.

Ambas instituciones se han comprometido a colaborar de forma conjunta en la organización de pruebas y otras actividades deportivas del ámbito de la FGCV, así como a la realización de un programa de actividades formativas en materia de golf, según ha apuntado José Navarro, edil de la concejalía de Deportes, tras rubricar el acuerdo con el gerente de la Federación, Juan Manuel Verdú.

De esta manera, el equipo de Gobierno pretende incrementar la oferta deportiva en el municipio y fomentar esta práctica entre población de todas las edades. Para ello, ambas partes se han comprometido a realizar campañas en los centros escolares que animen a los más pequeños a iniciarse en el golf o a organizar actividades relacionadas con el fomento de este deporte, tanto de base como amateur y tanto en edad escolar como en adulta.

Por último, el convenio recoge la celebración de encuentros, seminarios y congresos en Elche, sobre actividades deportivas relacionadas con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.