Destacado

La Federación de Organizaciones Empresariales de Girona reclama a la Generalitat de Cataluña que argumente porqué ‘la Copa América aporta valor añadido y la Ryder Cup no’

La Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG) ha reclamado a la Generalitat de Cataluña que aporte datos que apoyen las recientes declaraciones de Ester Capella, consejera de Territorio, quien afirmó en declaraciones a La Vanguardia que «Hay que diferenciar a la Ryder Cup de otros eventos internacionales como la Copa del América. Hay eventos que sí conllevan valor añadido y otros que no. Nunca se gobierna a gusto de todos».

En un comunicado, la patronal gerundense expresa su ‘desconcierto’ ante las declaraciones de la consejera y consideran que no ofrece una visión clara y precisa de las razones por las que el Govern no está apoyando un evento de esa magnitud ni que compare la Ryder Cup con otros eventos deportivos sin proporcionar argumentos o estudios de impacto económico que apoyen esta afirmación.

Por ello, la FOEG insta al Gobierno a presentar públicamente los estudios de impacto económico que justifiquen las declaraciones de la consejera.
 

 
Por su parte, el Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) ha celebrado este miércoles su Junta de Gobierno en Camiral Golf & Wellness con la participación de medio centenar de profesionales como gesto de apoyo a la candidatura como sede de la Ryder Cup 2031.

Carlos Puig de Travy, decano del Colegio de Economistas de Cataluña, ha reivindicado que la competición «es una oportunidad histórica que Catalunya no puede dejar perder por el impacto económico y la proyección internacional que va a dar a la zona. Pedimos a la Generalitat de Cataluña que apoye la candidatura».

«La organización está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a los argumentos de la Generalitat y acoger uno de los eventos deportivos con mayor prestigio del mundo», ha señalado por su parte Lluís Bigas, presidente de la sede del CEC en Gerona.

Desde la entidad argumentan que se calcula que el impacto económico de la mediática competición sería de entre mil y mil trescientos millones de euros, y tendría una gran repercusión en el sector turístico con la llegada de unos trescientos mil visitantes.