Destacado

La feria finlandesa MATKA, primera cita del año de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana para promocionar el destino levantino

Arrancando con la primera acción prevista en su Plan de Acciones anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en la feria MATKA, de la mano y en colaboración con Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Tras haber arrancado el jueves como día dedicado a los profesionales del sector, MATKA abre sus puertas al público hoy viernes con una tremenda expectación, al estar este certamen considerado como uno de los eventos turísticos más importantes en los países escandinavos con una previsión de más de setenta mil visitantes, de los cuales cerca de veintiún mil son profesionales del sector, destacando una importante presencia de destinos vacacionales de golf. Además, unos mil doscientos medios de comunicación cubren informativamente la feria cada edición.

MATKA es una feria multi-producto, donde se ofrecen todo tipo de productos turísticos; vacacional, golf, caravaning, cruceros, etc. Además, están representadas empresas tecnológicas, agencias de viaje, mayoristas, touroperadores y hasta aerolíneas. La fecha es idónea puesto que se celebra en plena ‘ventana de ventas’ de vacaciones de golf de primavera y resto del año y coincide además con lo más duro del invierno escandinavo, con unas temperaturas gélidas que están llegando esta semana a -18 ºC y con los visitantes mostrando un cartel virtual en la frente que dice ‘¡Sácame de aquí!’, ávidos de recibir información de destinos cálidos y soleados.

La delegación de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana está capitaneada por su presidente, Salvador Lucas, y su secretario general, Angel Llopes, además de representantes de varios campos de golf como Bonalba, La Finca, Oliva Nova, Villamartín, y hoteles colaboradores como Hotel Playas de Torrevieja, La Sella Marriot, La Finca Resort, Bonalba Resort y Oliva Nova Resort.

Con esta acción, la ACGCBCV busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado finlandés y promocionar el destino en general y el turismo de golf en particular, cuyo perfil de visitante realiza un gasto muy superior a la media del turista vacacional, lo que repercute a su vez en otros subsectores y actividades como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis, rent-a-car, etc.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.