Noticias destacadas

La feria GO EXPO de Helsinki, destacado escenario para mostrar la oferta de campos de golf de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) ha asistido este fin de semana a la feria GO EXPO de Helsinki (Finlandia) para promocionar su destino de golf de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Esta acción es la cuarta feria internacional programada en el Plan de Acciones de Promoción Exterior, plan diseñado y elaborado conjuntamente entre la ACGCBCV, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana, que presenta un total de doce acciones de promoción en mercados internacionales para este 2020.

La gran importancia de esta feria se refleja en el desplazamiento a Helsinki de una delegación de la Diputación Provincial de Alicante y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, encabezada por Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y José Francisco Mancebo, director general de Turismo de la Costa Blanca. En la feria se ha realizado una presentación del destino a la que acudieron medios de comunicación y touroperadores finlandeses, así como se mantuvieron varias reuniones con agentes turísticos del mercado finlandés. La presentación del área de golf fue desarrollada por Salvador Lucas y Ángel Llopes, presidente y secretario general de la ACGCBCV, respectivamente.
 

 
En la feria también estuvieron presentes Sergio Frau, de Visit Benidorm, y Miguel Ángel Sánchez, de Visit Elche, así como personal de la OET de Finlandia con su director Salvador Robles al frente. Por parte de la ACGCBCV se encontraron en Helsinki promocionando su oferta de golf y alojamiento los campos de Meliá Villaitana, La Finca, Las Ramblas, Villamartín y Oliva Nova y los hoteles Meliá Villaitana, AR Diamante Beach, La Laguna, Doña Monse, SH Villagadea, Ona Ogisaka Denia, La Finca y Oliva Nova, así como las empresas de apartamentos turísticos Mimar y Mar Holidays.

GO-EXPO es un evento multideporte de tres días de duración que se celebra en el Helsinki Exhibition & Convention Center. Esta feria ofrece un escenario perfecto para que los visitantes finlandeses puedan planificar sus próximas vacaciones de golf. El año pasado se dieron cita casi cuarenta y cinco mil visitantes de los que casi la quinta parte, un 19 %, declararon que el golf era el motivo principal de su asistencia. Esta afluencia masiva de público brinda una magnífica oportunidad para la promoción del destino. Respecto a los stands, el año pasado se dieron cita cuatrocientos diecisiete expositores de los que ciento veinticuatro eran de golf (30 %).

Con esta acción, la ACGCBCV busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado finlandés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf. Respecto a las próximas acciones que la asociación tiene previstas para este 2019, destaca el IAGTO Trophy en Jerez a finales de abril.