Noticias destacadas

La feria suiza GolfMesse, primer evento del año de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino de golf en una nueva feria, el GolfMesse que tiene lugar en Zurich (Suiza) del 30 de enero al 2 de febrero, de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca participando a su vez en esta acción Visit Benidorm.

Esta salida a tierras suizas supone la primera de las acciones previstas en el Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2020, donde está previsto asistir a cinco ferias internacionales, tres torneos del European Tour, dos eventos internacionales para tour operación y un fam trip.

El GolfMesse tiene su origen en la feria de turismo FESPO que cumple este año su trigésima edición y que dedica desde hace diez años un pabellón al producto golf, habiéndose convertido en los últimos años en el evento de turismo de golf más importante para el mercado suizo. La edición del año pasado contó con la presencia de ciento cuarenta expositores y la asistencia total a la FESPO superó los sesenta y cinco mil visitantes, de los que más de diez mil visitaron el pabellón de golf. El número de países presentes fue de dieciséis.

La ACGCBCV cuenta con un mostrador en el stand donde están ubicadas las empresas de la Comunidad Valenciana desplazadas a este evento y que representan a los campos de Meliá Villaitana Golf y Oliva Nova Golf y los hoteles SH Villa Gadea, Servigroup La Zenia, Hotel Meliá Villaitana de de Meliá Hotels & Resorts, Oliva Nova Golf Resort y Apartamentos Essensaciones. Con esta acción, la ACGCBCV busca contactar con los touroperadores que trabajan el producto golf en Suiza, así como promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf en el mercado suizo, que cuenta con cerca de cien mil jugadores de golf con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año sin poder jugar por la adversa climatología. En la actualidad, la Comunidad Valenciana mantiene conexiones aéreas con Basilea, Ginebra y Zurich.

La ACGCBCV lleva veinticinco años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf. Hay que resaltar que el segmento golf se ha erigido como uno de los antídotos más eficaces contra la estacionalización del turismo, tal como revelaron los datos del informe sobre el turismo de golf que presentó la Cámara de Comercio en el Club Información el pasado 11 de diciembre, donde afloraron datos muy relevantes como el impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros o los más de nueve mil empleos al año que el turismo de golf está generando en la Comunidad Valenciana.