Noticias destacadas

La Finca Golf avanza en un ambicioso programa de renovaciones con la colaboración de SURTEC

Referente del golf en la Comunidad Valenciana, el complejo La Finca Resort cuenta con tres magníficos recorridos: Villamartín (diseñado por Robert D. Putman y abierto al juego en 1972), Las Ramblas y La Finca Golf (ambos diseñados por Pepe Gancedo y en funcionamiento desde 1991 y 2002, respectivamente).

“La Finca es el campo insignia de nuestra oferta de golf, ofrece una experiencia única y de calidad en un entorno privilegiado como es la comarca de la Vega Baja del río Segura. Hace cuatro años comenzamos un proyecto de actualización de su recorrido en el que contemplamos la renovación y mejora paulatina de muchas de las infraestructuras del campo. El intenso uso que nuestras instalaciones han tenido durante casi veinte años requiere el establecimiento de una estrategia de renovaciones estructurales, sólo así podemos mantener el nivel de calidad que deseamos ofrecer a nuestros clientes”, comenta Gonzalo Pedrera, propietario y director de La Finca Resort.

En el establecimiento del proyecto de mejora y en la definición de la estrategia de mejora ha jugado un importante papel la ingeniería SURTEC Golf Agronomy.

“Comenzamos a trabajar como consultores en los tres campos de La Finca Resort hace más de cuatro años y desde el principio comprendimos el rol principal de La Finca como estandarte del complejo. También asumimos cómo la exigencia de calidad de la propiedad debía verse reflejada en el nivel de mantenimiento del campo de golf”, comenta Pablo Muñoz, socio director de Surtec.

“El programa de actuaciones requerido en el campo de golf es amplio, si bien las principales áreas de actuación se enfocaron buscando aumentar la eficiencia en el uso de los recursos. Por ejemplo, se están convirtiendo más de doce hectáreas de ‘rough’ a áreas de paisajismo sin riego, y se han sustituido todas las boquillas de los aspersores de ‘fairways’ y greens permitiendo ambas actuaciones reducir significativamente los consumos de agua y energía”, añade Pablo Muñoz.
 

 
Otras actuaciones englobadas en el programa de renovaciones son:

  • Renovación integral de bunkers
  • Renovación de caminos de buggies
  • Programa integral de eliminación de kikuyugrass
  • Renovación de collares de greens
  • Reforma de hoyos con potencial de mejora
  • Obras hidráulicas en cauces que afectan al juego

 
“Al ser un proyecto de actuaciones paulatinas y progresivas, las iniciadas al inicio del programa (como la renovación de bunkers y las mejoras en el sistema de riego) se encuentran ya prácticamente finalizadas mientras que otras están en ejecución o en fase de estudio técnico. También, y de forma paralela a las actuaciones en los campos de golf, estamos realizando otras inversiones en el resort como la apertura de tres restaurantes y un centro de ‘fitness’ de alto rendimiento en la casa club de La Finca Golf, con atención personalizada para sus usuarios y clientes del hotel de cinco estrellas”, concluye Gonzalo Pedrera.

Actualmente se está concluyendo la renovación de collares de greens en los tres campos de golf del resort así como la reforma integral del hoyo 16 en La Finca Golf.