La Galiana Golf Resort avanza en la instalación de su planta de energía fotovoltaica de 1.100 kWp de potencia

La Galiana Golf Resort se encuentra actualmente completando un ambicioso e innovador proyecto de sostenibilidad en sus instalaciones, una planta de energía fotovoltaica que abastecerá en gran medida sus necesidades energéticas.
Con esta inversión, La Galiana Golf Resort reafirma su compromiso de desarrollo sostenible en el entorno en el que está implantado, siendo de los pioneros en España en incorporar a sus instalaciones una planta de estas características.
La planta de energía renovable, ejecutada por la empresa valenciana Monsolar Ingeniería, presenta una potencia de mil cien kilovatio-pico (1.100 kWp) pudiendo generar mil seiscientos cincuenta megavatio-hora (1.650 MWh) anuales de energía, el equivalente al consumo de cuatrocientos hogares.
Además, permitirá el ahorro de casi trescientas toneladas de dióxido de carbono (300 Tn de CO2) al año, el equivalente a plantar seiscientos árboles.
Igualmente, la domótica de las instalaciones permitirá gestionar la activación de ciertos consumos para maximizar el aprovechamiento y eficiencia de estas instalaciones.
Por otro lado, las obras de su nueva casa club continúan a buen ritmo estando prevista su inauguración a a principio del próximo mes de marzo uniéndose a los ya existentes hotel de lujo y campo de golf de dieciocho hoyos integrado en la naturaleza, unas instalaciones enfocadas al descanso, el relax y la práctica del deporte en la costa mediterránea.