Destacado

La Gran Final del Rolex Challenge Tour 2024 volverá a disputarse en el Club de Golf Alcanada tras las buenas sensaciones de las ediciones anteriores

La Gran Final del Rolex Challenge Tour, patrocinada por The R&A, tendrá lugar en el mallorquín Club de Golf Alcanada por tercer año consecutivo, cuando la cita de final de temporada regrese a la isla balear en 2024.

La sede de Alcúdia acogió la final del Camino a Mallorca por tercera vez la semana pasada, habiendo organizado con éxito el evento en 2019 y 2022, y el European Challenge Tour volverá al impresionante trazado costero el próximo año, el segundo de un ampliado acuerdo de cuatro años con la Federación Balear de Golf.

La Gran Final del Rolex Challenge Tour, en la que los cuarenta y cinco mejores del ranking Road to Mallorca compiten por una de las veinte tarjetas del DP World Tour que cambian vidas, se transmitió la semana pasada en vivo a todo el planeta por segundo año consecutivo.
 

 
El Club de Golf Alcanada, que lleva el nombre de la cercana isla que alberga el emblemático faro, fue diseñado por el legendario arquitecto de campos Robert Trent Jones Jr. y abrió sus puertas para jugar en 2003. Calificado por muchos como el mejor campo de golf de Mallorca, Alcanada cuenta con instalaciones de práctica de primer nivel incluido el único campo de prácticas de la isla equipado con Toptracer.

«Estamos encantados de anunciar que la gran final del Rolex Challenge Tour, respaldada por el R&A, regresará al Club de Golf Alcanada por cuarta vez el próximo año. Nos encantaron nuestras tres visitas aquí y disfrutamos trabajando junto a Kristoff Both y su equipo durante el evento de este año, que fue otro gran éxito», indica Jamie Hodges, director del Challenge Tour.

«Mi agradecimiento a Kristoff, a Hans-Peter Porsche, a Borja Azpilicueta y a todo el personal y voluntarios del Club de Golf Alcanada, así como a Rolex, The R&A, todos nuestros patrocinadores y, por supuesto, Dino Jaume y la Federación Balear de Golf por su continuo apoyo a la Gran Final Rolex y al Camino a Mallorca», añade Hodges.
 

 
«Después de un exitoso primer año en 2019, estamos muy contentos de volver a albergar la Gran Final del Rolex Challenge Tour durante los últimos dos años y estamos muy entusiasmados de que este gran evento regresará a Alcanada por cuarta vez en 2024. Con tanto en juego para todos los jugadores, es un evento maravilloso y trae una gran sensación de emoción a Alcanada y al área de Alcúdia», apunta Kristoff Both, director de golf del Club de Golf Alcanada.

«Estamos encantados de que el Club de Golf Alcanada acoja la Gran Final del Rolex Challenge Tour por cuarta vez en 2024. Hemos disfrutado plenamente de tres ediciones exitosas de la final de Road to Mallorca y estamos muy agradecidos a Hans-Peter Porsche y a todo el personal del Club de Golf Alcanada por su apoyo y hospitalidad», añade Bernardino Jaume, presidente de la Federación Balear de Golf.

«Me gustaría agradecer a las administraciones locales, al Govern Balear (AETIB) y al Consell de Mallorca (Fundació Mallorca Turisme) por el magnífico apoyo y la confianza que nos han demostrado al albergar la Gran Final del Rolex Challenge Tour. También estamos muy agradecidos a la Real Federación Española de Golf y, por supuesto, al Challenge Tour por tener la confianza en la Federación Balear de Golf para traer la obra maestra de final de temporada a Mallorca», finaliza Jaume.