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‘La importancia del marketing olfativo en clubs de golf – una experiencia única para sus usuarios’ (The Aroma Trace)

Los clubs de golf son espacios donde se reúnen personas de alto poder adquisitivo y que buscan exclusividad y pertenencia, además de sentirse distinguidos y con instalaciones ad hoc a sus preferencias.

Las experiencias olfativas que realiza The Aroma Trace by Marketing Olfativo en este sector tiene una gran repercusión positiva en la mente de los usuarios, ya sean socios, invitados e inclusive los miembros de la plantilla del club.

Estas experiencias son creadas con la mejor tecnología de difusión de aromas del mercado – Nebulizer Stream – desarrollada 100 % en Europa así como la colección de exclusivos aromas de alta calidad de materia prima y fabricación, certificaciones y una línea higienizante que contribuye a la limpieza de aire y mantiene los espacios seguros y aromatizados en una misma solución.

Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama, conoció el concepto de marketing olfativo durante su etapa como director general de Finca Cortesín y considera que es fundamental crear recuerdos olfativos para socios y clientes ocasionales ya que ayudan a recuperar sensaciones y contribuyen al bienestar, tranquilidad y cercanía con el club.

“Los socios del Real Club Valderrama están muy contentos con la iniciativa e identifican ciertas zonas del club con un olor particular, en nuestro caso los hemos instalado en vestuarios, restaurante y tienda”, destaca Javier Reviriego, director general del Real Club Valderrama.

Existe la posibilidad de desarrollar un aroma especial para cada espacio, así la marca tendrá su propio odotipo – logo olfativo – y que será reconocido por sus socios por siempre.

Siempre será importante diferenciarse de la competencia, crear vínculo emocional con sus usuarios y mantener una buena imagen ante el público. Esto se logra con las estrategias de The Aroma Trace y con sus aromas exclusivos a disposición de los clubs de golf de España.