Destacado

La inauguración de la Escuela de Golf MontePríncipe marca una nueva etapa para la Federación de Golf de la Región de Murcia

La Región de Murcia contará de manera oficial desde este próximo sábado, 30 de octubre, con su propio campo federativo, una realidad bautizada como Escuela de Golf MontePríncipe que se localiza en el municipio de Molina de Segura a escasos kilómetros de la ciudad de Murcia. Esta estratégica ubicación posibilita el contacto con los dieciséis colegios públicos y tres privados de su entorno así como con Golf Altorreal, el mayor club social de golf de la Región de Murcia.

La instalación deportiva consta de nueve hoyos pitch & putt, un campo de prácticas, un putting green y un snack-bar, y estará tutelada a lo largo de los próximos veinte años por la Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) junto con la Real Federación Española de Golf. Ambas entidades han dirigido, supervisado y subvencionado las obras de remodelación de este espacio tras el interés demostrado por la federación territorial murciana de convertirlo en un nuevo y necesario epicentro de enseñanza del golf, un lugar de encuentro tanto para federados como para recién iniciados en el golf.
 

 
Este campo de pitch & putt se inauguró por primera vez en 2006 siendo propiedad del Grupo Gestalia y diseñada como uno de los servicios deportivos añadidos a la urbanización MontePríncipe. En 2019, el interés de la FGRM por convertir estos pares 3 en una plataforma de aprendizaje, de encuentro y de referente para el golf murciano, inició unas negociaciones con la empresa propietaria que concluyeron con un contrato de concesión para las próximas dos décadas.

Desde su reapertura hace unos meses, el campo ha recibido a jugadores noveles atraídos por los cursos de iniciación puestos en marcha por la federación territorial, torneos de fin de semana, clases para iniciados y alumnos de la escuela de golf adaptado, y otras iniciativas.
 

 
Con la inauguración de la Escuela de Golf MontePríncipe se abre un nuevo tiempo en el golf murciano. La Región de Murcia contaba hasta hoy con un único campo pitch & putt en activo, el del Club de Golf Torre Pacheco, que ha demostrado a lo largo de su historia ser un sólido nicho de jugadores. MontePríncipe pretende ser otro espacio en el que captar el interés de los murcianos por el golf.

La Escuela de Golf Montepríncipe cuenta con nueve hoyos de pares 3 en casi dos hectáreas de terreno. El recorrido ha sido replantado con la variedad de césped Paspalum, una cespitosa con una alta resistencia tanto a las altas temperaturas como a aguas de riego de baja calidad (agua reciclada no apta para el consumo).