Destacado

La iniciativa turística ‘Golf y Vino’ y varios eventos deportivos en 2024 impulsan renovaciones en el Club de Campo Sojuela

El Club de Campo Sojuela celebrará del 5 al 7 de abril la XI Copa Club de Campo Sojuela WAGR 2024, única prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking que se disputa en La Rioja desde hace diez años. Por otro lado, el 19 y 20 de octubre tendrá lugar en las mismas instalaciones el Campeonato de España Femenino de Segunda, Tercera y Cuarta Categorías.

Ambos eventos, sumados a la Liga Infantil del Norte y al amplio cartel de eventos programados para homenajear el papel de la mujer en el golf durante todo el 2024, auguran un intenso año en el club riojano.

«Gracias a los acontecimientos programados, y a aquellos que están en marcha, este va a ser un año muy interesante en la promoción del golf. A esta apuesta por el futuro del golf le sumamos el turismo extranjero, generalmente de entresemana, que viene a La Rioja a disfrutar de la experiencia combinada de jugar a golf, visitar bodegas y conocer la cultura local», explica Aitor Santamaría, director del Club de Campo Sojuela.
 

 
«Por ello, este año estamos realizado varias inversiones en maquinaria, carros eléctricos, mejora de buggies, pinchado de campo, etc., para seguir cuidando y mejorando nuestras instalaciones de cara a todos los eventos presentes y futuros. Por ejemplo, hemos elegido a John Deere para renovar una tripleta de greens, una tripleta de tees y un vehículo Gator multiuso. Por otro lado, Greencar nos ha proporcionado carros nuevos para esta temporada», añade Santamaría.

El Club de Campo Sojuela, uno de los cuatro clubs que forman parte de la iniciativa turística ‘Golf y Vino’, está ubicado en un paraje de la sierra de Moncalvillo de La Rioja, a menos de veinte minutos de Logroño, ofreciendo una memorable experiencia de juego en su campo de dieciocho hoyos par 72 diseñado por Severiano Ballesteros y rematado posteriormente por Julián García Mayoral.

El entorno que le rodea, las excelentes vistas de la ciudad de Logroño y su situación dentro de La Rioja, uno de los destinos mundiales destacados en turismo enológico y gastronómico, ofrece una excelente combinación para los jugadores que buscan una experiencia única que pueden coronar disfrutando de la excelente gastronomía de su restaurante Abantos en el propio club.