Destacado

La isla de Mallorca, elegida sede de la International Golf Travel Market 2016

La International Golf Travel Market (IGTM) celebrará la edición de 2016 en la isla mediterránea de Mallorca. El evento más importante del mundo para proveedores de turismo de golf, compradores y medios de comunicación se organizará en la más grande de las islas Baleares del 14 al 17 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma.

La isla recibió a más de veintitrés millones de pasajeros en 2014, goza de trescientos días de sol al año y cuenta con más de veinte campos de golf. Con una temperaturas media de 25 °C en agosto, es el clima perfecto para visitar los golfistas. Mallorca también cuenta con una gran cantidad de lugares de interés cultural que hay que ver, zonas de entretenimiento y maravillosas playas, por lo que es uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

«El golf es un producto turístico de gran importancia para las Islas Baleares, y en concreto para Mallorca, ya que más de veinte de campos de golf de alta calidad atraen golfistas visitantes todo el año, sobre todo en los meses de temporada baja y media, cuando las temperaturas son suaves», comenta Biel Barceló, vicepresidenta y consejera de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares. «Los golfistas pueden volar a Mallorca en sólo dos horas de la mayoría de las principales ciudades europeas, lo cual es otra gran ventaja. Durante la celebración de IGTM, los visitantes podrán ver por si mismos qué Mallorca es una experiencia inolvidable, no sólo como un destino turístico en general, sino también como uno de los destinos de vacaciones de golf de primera de Europa».

Peter Grimster, director de Exposiciones de Reed Travel Exhibitions, añade: «Estamos orgullosos de llevar la IGTM a Mallorca, una de las islas más bellas del Mediterráneo, y con una creciente reputación por su alta calidad como destino de golf de fácil acceso. Palma es una de las grandes ciudades de la región del Mediterráneo y, como el imponente Palacio de Congresos como base, confío que IGTM 2016 atraerá a muchos de los proveedores de turismo de golf globales más importantes e influyentes y compradores».

Más de quinientos expositores, en representación de organizaciones turísticas nacionales y regionales de golf, resorts principales y campos de golf se encuentran actualmente en el evento de este año se ha celebrado en Tenerife, destacando un gran atractivo del evento como un punto focal establecido para hacer negocios.
 

golfbaleargroup 3