Destacado

La Junta de Andalucía concede una subvención de treinta mil euros para la creación de una plataforma web que apoye la marca ‘Mijas, Sol y Golf’

El primer teniente alcalde y edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado este jueves que su departamento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de treinta mil euros para la creación de una plataforma on line que apoye la marca ‘Mijas, Sol y Golf’.

«Ya estamos trabajando en este proyecto que teníamos contemplado en nuestro Plan de Marketing de Golf para dar mayor visibilidad a este sector, comercializando su oferta de manera ‘on line’ y aportando información complementaria de todos los servicios gracias a las nuevas tecnologías», señala el concejal.

El proceso de digitalización y mejora tecnológica del sector del golf en Mijas permitirá una mayor promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional.

«Después de crear la marca, queríamos tener una plataforma en la que visibilizar todos los campos, sus características y la comercialización de sus productos. Este proceso de digitalización y mejora tecnológica del sector va a incluir recursos como pueden ser visitas virtuales, paisajismo con drones y aspectos relacionados con la traducción a diferentes idiomas», asevera Martín.

Ya se ha comenzado a trabajar en la creación de esta web y desde el departamento esperan que para este verano esté la plataforma ya funcionando y que los turistas que vengan a visitar el municipio puedan acceder a ese entorno virtual y tecnológico que facilite aún más toda la información y proyección de los campos de golf.

La Consejería de Turismo ha financiado ya proyectos en más de cuarenta municipios de la provincia de Málaga con una inversión de casi novecientos mil euros, siendo Mijas una de las localidades beneficiadas.

«La pandemia nos ha hecho ver con más claridad la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a este sector y la digitalización del mismo, por lo que todas las administraciones hemos puesto la velocidad de crucero para conseguir los resultados más eficaces en un tiempo récord para intentar recuperar lo antes posible esta industria que tantos puestos de trabajo genera», añade Martín.