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La Junta de Andalucía impulsa el torneo ‘Córdoba Destino Único Golf Cup’ para promocionar la oferta turística de interior de la provincia

El pasado jueves, Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, presentaba el torneo ‘Córdoba Destino Único Golf Cup’ desarrollado para promocionar la oferta turística de interior de la provincia cordobesa ligada a su gastronomía, patrimonio y entornos naturales vinculados al golf.

El evento deportivo está respaldado igualmente por la Diputación de Córdoba, el Real Club de Campo de Córdoba y el Club de Golf de Pozoblanco, disputándose al 2 de diciembre en el Real Club de Campo de Córdoba. Lucena ha destacado la alianza estratégica del Gobierno andaluz con las marcas y empresas cordobesas que dan visibilidad al territorio como Covap, Silbon, DOP Priego de Córdoba, DOP Montilla-Moriles, Bodegas El Monte y TYSA Ford.

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte ha señalado que el objetivo es que el próximo año la iniciativa salga de la provincia, «para promocionar el destino Córdoba entre jugadores de golf de otras provincias, como Jaén, Málaga o Sevilla, y otras comunidades autónomas, como Extremadura, Castilla-La Mancha o Madrid».
 

 
Lucena ha destacado que a través de un deporte como el golf «salimos al exterior a promocionar nuestra riqueza agroalimentaria, nuestro patrimonio o nuestra variedad ambiental, como la dehesa», y ha recordado que «uno de cada tres turistas que visitan Andalucía lo hacen por el patrimonio y Córdoba cuenta con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO».

Además, ha señalado que el objetivo es «unificar todos los productos turísticos de interior y cohesionarlos en un paquete que se pueda vender al turista». En este sentido ha avanzado la importancia de presentar la ‘marca Córdoba’ en el Pabellón de Andalucía en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur.

Por su parte Javier Fernández, director-gerente del Real Club de Campo, ha subrayado la buena respuesta de los jugadores para disputar este torneo en una recorrido que, gracias a las últimas lluvias «no sólo ha recuperado el verde en las calles sino esa densidad que necesitaba el césped».

Sobre la propuesta sobre la que nace Córdoba Destino Único Golf Cup, Fernández considera que «la promoción es necesaria y la pretensión con la que parte esta idea es que venga más gente a nuestros dos campos, ya que en la próxima edición Pozoblanco, que ha sufrido con la sequía, podrá incorporarse. Esto es algo que hemos debatido también en el reciente congreso de gerentes de campos de golf en Bilbao, la posibilidad de compartir greenfees de golf entre los distintos campos para atraer jugadores a otras provincias y promocionar nuestros destinos, hoteles y restaurantes».