Destacado

La Junta de Andalucía mantiene su apoyo a la nueva edición del Estrella Damm Andalucía Masters que se celebrará en el Real Club de Golf Sotogrande en octubre

La Junta de Andalucía mantendrá su alianza con el European Tour manteniendo su inversión de dos millones de euros en la nueva edición del Estrella Damm Andalucía Masters, torneo que se celebrará del 19 de octubre y el 22 de octubre de 2023 por primera vez en el Real Club de Golf Sotogrande.

Esta inversión, que iguala a la realizada en el reciente evento LIV Golf Andalucía, supone un 47 % más de lo que la Junta abonaba anualmente por participar en el DP World Tour.

Por otro lado, mientras que Andalucía dio nombre en solitario al torneo de LIV Golf, la prueba del circuito europeo mantendrá a Estrella Damm como title sponsor ya que la empresa cervecera, que ha dado nombre al evento en las últimas cuatro ocasiones, resultó vital para reforzar el torneo en el calendario.
 

 
En la última edición disputada en el Real Club Valderrama el año pasado, el Estrella Damm Andalucía Masters contó con un presupuesto de en torno a seis millones de euros y congregó a unos cuarenta mil espectadores, siendo la bolsa de premios de tres millones de euros al igual que en el Acciona Open de España.

«Es muy pronto, hay que ver en unos meses pero hay muchos elementos nuevos para aventurarnos, pero esperamos algo similar a lo del año pasado. Quizás la gran novedad es que los golfistas tienen menos vistosidad el campo», señala Kostka Horno, gerente del Real Club de Golf Sotogrande.

«El objetivo es volver a posicionar al club a nivel internacional. Será un reto, pero no hay duda que el campo está a la altura y muchos ya lo conocen de su etapa amateur. Uno de los grandes desafíos será atraer a los mejores golfistas posibles teniendo en cuenta que la Ryder Cup se celebra unas semanas antes», añade Horno.