Destacado

La Junta de Andalucía refuerza su alianza con el DP World Tour con su apuesta por el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters en el RCG Sotogrande también en 2024

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters se celebrará en el Real Club de Golf Sotogrande en 2024 al igual que lo hará en octubre de este año 2023 tras el acuerdo al que han llegado la consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el DP World Tour. De este modo, Andalucía se situará de nuevo en el centro de atención de los aficionados al golf además de contribuir a captar la atención de los principales mercados internacionales de este segmento.

«Este torneo es un claro ejemplo de la perfecta simbiosis entre turismo y deporte, una competición en la que estarán los mejores jugadores del principal circuito europeo, lo que será una magnifica promoción deportiva, y que, además, atraerá a miles de aficionados al golf, lo que redundará positivamente en la economía de Sotogrande y todo su entorno», apunta Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte.

«Este importante evento, como la Solheim Cup que vamos a celebrar en unos días, vuelven a posicionar a Andalucía como destino preferente de golf y ponen de manifiesto nuestra capacidad para organizar grandes acontecimientos deportivos», añade Bernal.
 

 
«Estamos encantados de ver que el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters continúa figurando en nuestro calendario y estamos extremadamente agradecidos por el apoyo de todos los patrocinadores del torneo, incluida Andalucía», comenta por su parte Keith Pelley, director ejecutivo del DP World Tour.

«Andalucía es una hermosa parte de España y un área que a nuestros jugadores les encanta visitar. Estamos entusiasmados de comenzar una nueva era del torneo en el Real Club de Golf Sotogrande, uno de los campos de golf más famosos e históricos de todo el país», señala igualmente Pelley.

El DP World Tour ha aumentado los premios en medio millón de dólares para el Estrella Damm N.A. Andalucia Masters de este año, lo que significa que el fondo total del torneo ahora será de casi cuatro millones de dólares así como repartirá más de cuatro mil puntos de la ‘Race to Dubai’.