Destacado

La Manga Club acogió la Escuela de Clasificación 2022 del Ladies European Tour generando unas tres mil pernoctaciones en la Región de Murcia

La Escuela de Clasificación 2022 del Ladies European Tour se ha disputado del 7 al 21 de diciembre en los campos Norte y Sur de La Manga Club contando con más de doscientas veinte golfistas de una cuarentena de nacionalidades, tanto profesionales como aficionados, que generaron unas tres mil pernoctaciones en la Región de Murcia.

Esta competición se suma a la lista de campeonatos internacionales, nacionales y senior celebrados en 2022 que forman parte de la estrategia de la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deporte para potenciar el producto golf.

«Este tipo de eventos son importantes para proyectar la imagen de la Región de Murcia como destino turístico y deportivo en el exterior y aprovechar las oportunidades de contar con unas condiciones privilegiadas, como son disponer de dos mares, de una climatología con trescientos días de sol al año y de una oferta paisajística, cultural, turística, deportiva y de ocio casi inagotables», indica Juan Francisco Martínez, director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITRM).
 

 
La estrategia de la consejería ha incluido este año más de una veintena de acciones, tanto de apoyo a los torneos como organización de workshops, viajes de familiarización (famtrips) así como asistencia a ferias especializadas. Además, se han llevado a cabo actuaciones de promoción y comercialización a través de la Asociación de Empresarios del Golf de la Región de Murcia (AEGOLF) con unos treinta operadores nacionales e internacionales.

El golf es una de las principales referencias dentro de la oferta de turismo deportivo de la Región de Murcia y así refleja en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 dada su capacidad para captar turistas. En este sentido, en 2019 atrajo a ciento sesenta y cinco mil golfistas, que generaron dos millones de pernoctaciones. Estos visitantes aportaron un gasto de unos doscientos sesenta millones de euros de forma directa, el 8,1 % del ingreso turístico total que ascendió a prácticamente cuatrocientos millones de euros si se suma el gasto indirecto y el inducido.

El Plan de Turismo Deportivo de la Comunidad impulsó la celebración de unas ciento veinte pruebas en toda la región a lo largo de 2022. La colaboración entre el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Dirección General de Deportes permitió efectuar una inversión total de dos millones de euros en este plan, que generó un retorno económico en el sector turístico de veinte millones de euros y alrededor de ciento veinte mil pernoctaciones.