Destacado

La Manga Club apuesta por la eficiencia energética y ahorra hasta un 81 % del consumo en iluminación del complejo

Durante el pasado verano La Manga Club ha llevado a cabo un ambicioso proyecto para sustituir el sistema de iluminación de la mayor parte del complejo. El ahorro supone un 81 %, el equivalente al efecto de plantar más de cincuenta mil árboles. La iluminación tradicional del Hotel Príncipe Felipe, así como en los apartamentos de Las Lomas Village y en todos los restaurantes del complejo, se ha sustituido por tecnología LED de bajo consumo.

Para la realización de este ambicioso proyecto, el complejo hotelero ha contado con la reputada empresa AOM Desarrollo y Consultoría SL, compañía especializada en eficiencia energética en grandes edificios. Entre otros, ha realizado importantes proyectos de ahorro energético en varios de los edificios pertenecientes a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea en Bruselas.

Durante cuatro semanas se sustituyeron casi nueve mil puntos de luz, siendo éste el mayor proyecto de este tipo en Murcia y uno de los más grandes en España. Con ello, La Manga Club ha reducido su huella de carbono en más de trescientas toneladas anuales de CO2, equivalentes al efecto de plantar más del doble de los árboles que hay en Central Park de Nueva York.

La alta eficiencia energética o una larga vida útil, de más de diez años, son sólo algunas de las numerosas ventajas que ofrecen estas luminarias LED (Light Emitting Diode) o lo que es lo mismo, diodo emisor de luz, consumiendo cinco vatios en el caso de las dicroicas LED respecto a los cincuenta vatios de las lámparas tradicionales. Tras esta intervención, el resort ha conseguido un ahorro medio del 81 % en concepto de iluminación.

“La Manga Club está reconocido como uno de los mejores resorts de toda Europa y eso es algo que no habría logrado sin un alto compromiso por la calidad en su servicio y las instalaciones. Para AOM supone un privilegio que hayan confiado en nosotros. En este sentido, creemos que el proyecto realizado encaja con los criterios que esperan sus clientes y supone al mismo tiempo una de las mejores apuestas en cuanto a eficiencia energética se refiere”, indica Pedro García-Llamas, responsable del proyecto.
 

la manga hotel energía