La mejora integral de los bunkers del recorrido de Fairmont Royal Palm Golf & Country Club en Marrakech continúa realizándose con la participación de Capillary Concrete Ibérica

Capillary Concrete Ibérica, filial española de la empresa sueca que inició en Europa la nueva era de la construcción de bunkers en campos de golf, continúa su proyecto de mejora de los bunkers del recorrido de Fairmont Royal Palm Golf & Country Club en Marrakech.
Durante este verano, el equipo de mantenimiento de este destacado resort marroquí ha modificado varios bunkers del recorrido, eliminado otros, renovado por completo el sistema de drenaje e instalado el sistema Capillary Concrete así como incorporado arena de primera calidad.
«Estamos muy satisfechos por la renovada confianza del equipo de Fairmont Royal Palm Golf & Country Club en nuestros productos, estamos convencidos que los renovados bunkers van a aportar un ‘plus’ de calidad al recorrido y que esto se verá reflejado en la satisfacción de los golfistas que lo visiten», indica José Reyes, director de Capillary Concrete Ibérica.
Este proyecto está siendo gestionado por Chahid Lagrou, head greenkeeper del campo, y por Michel Teichet, director de golf del resort, así como supervisado por Jeremy Slessor, director de European Golf Design.
«Elegimos Capillary Concrete porque conocemos muy bien el producto y porque conozco las experiencias de otros campos de golf cercanos como Al Maaden Golf Resort y Royal Golf Marrakech. Las obras de ejecución de esta etapa comenzaron a mediados del pasado mes de junio con dos años de retraso ya que estaban programadas para 2020 pero la pandemia de COVID lo impidió», explica Chahid Lagrou.
«En estas semanas hemos cambiado todos los bunkers de green además de siete bunkers de calle (unos seis mil metros cuadrados en total), ya solo quedan once bunkers de calle por aplicar el producto aunque ya cuentan con la primera etapa terminada, la renovación del sistema de drenaje», añade.
«Desde la reconstrucción, los bunkers se encuentran en perfecto estado y desaguan perfectamente. La instalación del sistema Capillary Concrete no fue difícil, pudimos realizarla con medios propios del campo y estamos muy orgullososo de los resultados», concluye Lagrou.