La nueva Verti-Cutter de hoja fija BM50 de Campey demuestra ser un éxito allá donde la prueban

Lanzado a principios de este año durante la BIGGA Turf Management Exhibiton 2022, el nuevo cortador vertical de hoja fija BM50 de Campey Turf Care Systems ha estado en ‘modo demo’ durante varios meses con una respuesta rotundamente positiva del sector.
¡La reacción al BM50 ha sido tan fuerte que varías compañías han optado por comprar su unidad demo en el acto! Por otro lado, los vídeos en redes sociales que muestran el funcionamiento limpio y sencillo de la máquina en acción también han generado interés y solicitudes de demostración.
El cortador vertical está disponible en anchos de trabajo de 1,56 y 1,8 metros así como con profundidad de entre cero y cuarenta milímetros (0-40 mm) ajustable en incrementos de medio milímetro. Trabajar a cero milímetros significa que no hay contacto con el suelo y solo se elimina el thatch, mientras que trabajar a la mayor profundidad escarificará más profundamente eliminando grandes cantidades de materia seca. Esto hace que la máquina sea perfecta para su uso durante la temporada para proporcionar limpieza a la superfici así como un thatch ligero, y para cuando es necesario eliminar una capa más profunda de materia orgánica.
Debido al sistema de cuchillas fijas, no requiere el desmontaje completo de la transmisión y el rotor sino solo de las cuchillas desgastadas. El rotor de alto rendimiento garantiza un excelente trabajo en todas las circunstancias, incluso cuando el filo de la hoja no está en óptimas condiciones. En la versión estándar, las cuchillas están hechas de material HARDOX con un espesor de tres milímetros y una separación de treinta milímetros. También están disponibles cuchillas opcionales con punta de tungsteno de dos y tres milímetros.
El modelo BM50 1600 se puede operar con un tractor de 25 HP, mientras que el 1800 más grande requiere un tractor de 30 HP para funcionar.