Destacado

La PGA de España celebró su congreso anual en Bom Sucesso Golf con miras hacia el futuro del golf

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) ha celebrado su tradicional congreso anual, siendo este año muy especial por las celebraciones del quincuagésimo aniversario del nacimiento de la asociación.

El escenario elegido ha sido el campo lisboeta de Guardian Bom Sucesso Golf, en Óbidos (Portugal), muy ligado a la PGA ya que aquí se disputó el Torneo de Lisboa de 2018 del renovado Circuito nacional, y la II Copa Ibérica en 2016.

Medio centenar de profesionales acudieron a esta imprescindible cita anual que durante dos intensos de ponencias se trataron temas del golf actual que más preocupan a los asociados. Eduardo Celles, desde su experiencia en la Escuela que lleva su nombre en el País Vasco desde hace veinticinco años, introdujo el tema ‘Cómo crear una Escuela independiente gestionada por profesionales’. Contó los jugadores de renombre que han pasado por la Escuela Celles y el gran número de licencias que han sumado

David Pastor, ex presidente de la PGA de España y profesional del campo segoviano de La Faisanera, expuso ‘Tres cosas que te ayudarán a ser lo que eres: un experto. Hacer crecer una escuela pública’. También desde la experiencia de su escuela en La Faisanera y cómo trabaja con los jugadores amateurs y los colegios.

Siguió Eduardo Ruiz, presidente de la Asociación Española de Gerentes de Golf, con un tema candente que preocupa a la asociación y al colectivo, ‘El papel del profesional de golf en las instalaciones’. Su exposición versó sobre el futuro de los campos de golf y la relación de la gerencia y profesional de golf, y cómo esa relación va a influir en el futuro de este deporte.

Cerró estos dos intensos días de ponencias Tony Bennett, director del Golf para Discapacitados e Inclusión, con su tema ‘Moviendo organizaciones de golf hacia el futuro’, y puso sobre la mesa algunas ideas que se pueden hacer desde la PGA para mirar hacia el futuro, además de su trabajo con el golf para discapacitados.

Además, el doctor Borja Díez explicó cómo realizar una reanimación cardiorespiratoria y lo importante que es tener un desfibrilador en las instalaciones y que todos los empleados de un club sepan cómo actuar ante un caso de urgencia.

La competición también estuvo muy presente en este Congreso y se disputó un torneo de golf de Dobles que sólo se disputó a una jornada debido a la mala climatología.