Destacado

La PGA de España desarrolla el IV Seminario Internacional de Biomecánica y Técnica en el INEF

pga spain madrid

El Centro de Formación de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y la Universidad Politécnica de Madrid organizan el IV Seminario Internacional de Biomecánica y Técnica de Golf. Este seminario técnico estará dedicado al estudio y uso de las fuerzas aplicadas al swing de golf y se desarrollará en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Física (INEF) de Madrid durante los días 26 y 27 de octubre.

El evento contará con la presencia de reconocidos profesores y estudiosos del tema como Young-Hoo Kwon (profesor del departamento de Kinesiología y director del laboratorio de Biomecánica de la Texas Woman’s University), Sasho Mackenzie (licenciado en Biomecánica Deportiva por la Universidad de Saskatchewan), Rob Huilding (profesor y entrenador de golf con más de ventitrés años de experiencia y nombrado en 2014 por la PGA de Canadá como ‘Mejor profesor de golf del año’), Enrique Navarro (director del laboratorio de Biomecánica Deportiva de la UPM), y David Pastor, presidente de la PGA de España y profesional de golf.

Uno de los objetivos del seminario, dirigido a profesionales del golf, entrenadores, profesores, expertos en Ciencias del Deporte, fisioterapeutas, etc., será presentar los últimos conocimientos y avances sobre la biomecánica y técnica del golf bajo el lema «Las fuerzas aplicadas”. El seminario se desarrollará en dos días: en el primero se desarrollarán contenidos teóricos en aulas, y en el segundo las sesiones de tipo práctico en el campo de golf, en el gimnasio y en el laboratorio de Biomecánica.
 

pga rick jensen