Destacado

La PGA de España organiza un seminario impartido por el prestigioso psicólogo deportivo Rick Jensen

La Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, organiza los próximos días 8 y 9 de junio un seminario con el prestigioso doctor Rick Jensen, psicólogo deportivo y experto en márketing, en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Durante dos días de charlas, demostraciones en vídeo y casos reales de profesionales, el doctor Jensen proporcionará estrategias prácticas de entrenamiento de probada eficacia y dará las claves para aprender a diferenciar a unos profesores de otros, entendiendo cómo facilitar la adquisición de habilidades, diseñar prácticas efectivas y ayudar a los jugadores a llevar su juego del campo de prácticas a la competición. Jensen se une al grupo de especialistas que han impartido sus conocimientos en los prestigiosos seminarios organizados por la PGA en los últimos años, como Andy Plummer, Chuck Cook y Young-Hoo Kwon, entre otros.

El seminario desarrollará el siguiente temario: desarrollo de habilidades de entrenador, cómo acelerar el aprendizaje y rendimiento de los alumnos, técnicas de márketing para profesores de golf y técnicas de posicionamiento para diferenciar profesores menos cualificados.

Dr. Rick Jensen, Ph.D es el fundador del Dr. Rick Jensen´s Performance Center y es un reconocido consultor de rendimiento y psicólogo deportivo en Estados Unidos, además de autor de varios libros. Entre sus clientes figuran más de cincuenta profesionales del PGA, del LPGA y del Champions Tour, combinando entre todos casi doscientas victorias en los diferentes circuitos. Catorce de sus clientes han ganado al menos un Grande y, combinados, un total de treinta y tres torneos de Grand Slam. Jensen es consultor de rendimiento de la PGA de Estados Unidos, del LPGA, de la PGA de Canadá, del canal de golf ESPN, de la Asociación de Tenis Femenino y del Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos.

Durante los dos días de seminario también se mostrarán programas específicos y modelos de negocio usados por profesores de éxito. Los cambios de modelo tradicional de enseñanza al modelo moderno de entrenamiento de jugadores, la calidad de los entrenamientos a través de la práctica y el área de negocio de la instrucción de los golf será los tres temas fundamentales entorno a los que girarán las charlas.

La Asociación de Profesionales de golf de España, siempre a la vanguardia en temas de formación, sigue trabajando en este aspecto, que es un área que preocupa especialmente a la PGA y a su presidente, David Pastor, contando siempre con los mejores especialista del mundo en su campo para ponerlos al alcance de los profesionales españoles.
 

pga spain 2