Destacado

La PGA de España presenta el circuito Spain Golf Tour 50º Aniversario en la sede del Consejo Superior de Deportes

La Asociación de Profesionales de Golf de España ha presentado hoy una nueva edición de su circuito de profesionales, el Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España, que constará de ocho torneos valederos para el Orden de Mérito nacional.

«Somos la asociación de profesionales más antigua de España y entre nuestras filas hay grande profesionales muy comprometidos con su asociación. Agradezco el trabajo y el apoyo de la Fundación Seve Ballesteros, que nos ha apoyado durante años muy difíciles y que nos ha ayudado mucho a la asociación a consolidar este circuito y a mantenerlo vivo. Es la cuarta vez que presentamos el circuito en la sede del Consejo Superior de Deportes, lo que demuestra la solidez de este proyecto», indica Ander Martínez, presidente de la PGA de España.
 

 
José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, dio la bienvenida al medio centenar de asistentes entre periodistas y representantes de federaciones y presidentes de campos de golf que se desplazaron a Madrid y tuvo palabras de elogio para el circuito.

«Este es un circuito de gran relevancia, apoyado por grandes profesionales que lo apoyan. Yo tenía la idea de que el golf era un deporte elitista y he comprobado que nada más lejos de la realidad. Y todo gracias a la labor que hacéis todos vosotros: la PGA, la Real Federación Española de Golf, las federaciones territoriales, ayuntamientos, diputaciones, campos de golf… Todos acercáis el golf al conjunto de la ciudadanía, y os agradezco que hayáis elegido esta institución, la casa del deporte de España, para presentar este proyecto», apunta Franco.

«El golf comparte con nosotros, el CSD, los pilares globales que tenía Seve Ballesteros de humildad, afán de superación y sacrificio; son los principios del deporte, del CSD y de España y la PGA de España mantiene estos valores desde su fundación hace cincuenta años», añade Franco, quien destaca al golf como eje del turismo y de la recuperación económica.

Ander Martínez desveló las ocho pruebas que componen el circuito:

  • PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal en el Real Club de Golf de El Prat del 6 al 9 de abril
  • II Campeonato PGA de España Match-Play en Golf Ciudad Real del 12 al 15 de mayo
  • Campeonato de Portugal en Riba Golfe Lakes (Lisboa) del 21 al 24 de julio
  • Campeonato de Madrid de Profesionales-PGAe en el Club de Campo Villa de Madrid del 26 al 29 de julio
  • XXXIV Campeonato PGA de España en La Faisanera Golf en Segovia del 1 al 4 de septiembre
  • Campeonato de Castilla y León de Profesionales en el Club de Golf Entrepinos del 16 al 19 de octubre
  • Gran Final en Hato Verde del 21 al 27 de noviembre
  • Campeonato de Profesionales de la RFEG (fecha y campo por definir)