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La PGA de España presenta en el Consejo Superior de Deportes la nueva imagen del circuito profesional TUMI Spain Golf Tour

El Consejo Superior de Deportes ha recibido a la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) que ha presentado la nueva imagen del circuito profesional TUMI Spain Golf Tour. El circuito toma su nombre de su principal patrocinador, TUMI, marca especializada en la fabricación y equipaje de lujo que se encuentra muy vinculada al golf al ser el equipaje oficial del PGA Tour y del LPGA Tour.

«Esta nueva etapa del circuito profesional, abierto a hombres y mujeres, es posible gracia al patrocinio privado y la confianza depositada en la PGA, la asociación de deportistas más antigua de España, así como el apoyo público por parte del Consejo Superior de Deportes en el ámbito de la formación y en la creación de nuevas vías de progreso y de salidas profesionales para los golfistas», indica Ander Martínez, presidente de la PGA de España.

«Igualmente de agradecer son los apoyos que recibimos de ayuntamientos, diputaciones e instituciones locales o regionales, así como de todos los campos de golf allí donde se celebra un torneo del TUMI Spain Golf Tour. También quiero agradecer a los profesionales españoles su compromiso con la PGA que engrandecen este tour nacional, y todos los proyectos que desde la unión del colectivo estamos todos sacando adelante», añade.

«Agradezco la oportunidad de participar en este gran circuito y ser un compañero de viaje», apostilla Ignacio Miranda Álvarez-Pickman, director general de TUMI
 

 
«El compromiso del Grupo San Pablo con el deporte no es nuevo ya que gestiona con éxito sociedades anónimas deportivas como el San Pablo Burgos de Baloncesto, el UBU San Pablo de Balonmano y anteriormente el Algeciras Club de Fútbol. Esta trayectoria en el ámbito deportivo refleja la visión de la empresa en la promoción del deporte como vehículo para inculcar valores positivos en la sociedad», comenta Matías Lizarazu, representante del Grupo San Pablo.

«Uno de nuestros proyectos será implantar el Premio Sub-25 al mejor jugador joven de cada torneo, un gran incentivo para todas las jóvenes promesas e impulsar a las nuevas estrellas del golf», añade Lizarazu.

«El golf representa unos valores que defendemos en esta casa. El valor, la honestidad, el sufrimiento… Queremos agradecer a TUMI y Grupo San Pablo su apoyo, porque sin la empresa privada sería muy difícil abordar estos proyectos, y nosotros estamos encantados de participar también en este gran circuito. Apoyar al deporte base es uno de nuestros objetivo, y como decía Seve Ballesteros, darle a los más jóvenes las oportunidades que él y no generación no tuvieron», concluye Fernando Molinero, director general del Consejo Superior de Deportes, destacando el apoyo que el CSD realizar al deporte y en especial su compromiso con el golf de base para potenciar la creación de nuevas estrellas.

Por otro lado, durante el acto se mencionaron los cuatro proyectos más importantes en los que está trabajando la PGA de España en el ámbito de la formación de los profesionales, proyectos coordinados por José Vicente Pérez Cuartero, director de Formación de la PGA de España.

  • Proyectos de Biomecánica.
  • Proyecto ‘Entrenadoras’ para la introducción al golf para mujeres y creación de una comunidad de entrenadoras PGA ex-jugadoras profesionales.
  • Proyecto de comunicación para captar nuevos asociados, apoyados por el nuevo Estatuto de Deportistas y por la creación de un subcomité para velar por los derechos de los deportistas que ha promovido este CSD y donde la PGA ha trabajado muy de cerca.
  • Circuito Junior para los más pequeños con una gran final.
  • Curso ‘Masters’ de expertos en instalaciones de golf con la Universidad de Castilla–La Mancha, un hito novedoso al trabajar de la mano de una universidad.
  • Otro proyecto de márketing y marca personal para asociados.