Destacado

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por hurtos en campos de golf de Estepona y Marbella simulando ser usuarios

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta responsabilidad en un cúmulo de hurtos perpetrados en campos de golf, situados en las localidades malagueñas de Estepona y Marbella. Los investigados, dos hombres y dos mujeres de edades entre treinta y tres y treinta y siete años, accedían a los clubs haciéndose pasar por usuarios de los mismos y se hacían con las pertenencias que los jugadores llevaban en los buggies. Los agentes les atribuyen siete delitos de hurto y cinco de estafa al emplear las tarjetas bancarias de las víctimas para realizar cuantiosas compras.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta -UDEV- de la Comisaría de Estepona, se inició a mediados de septiembre a partir de la denuncia de una turista extranjera quien informó en dependencias policiales que había sido víctima de un hurto al descuido de su bolso en un campo de golf de la localidad malagueña.

Entre los efectos sustraídos figuraban varias tarjetas bancarias con las que los responsables habían realizado hasta veinticuatro cargos por un importe total de unos tres mil euros. Esta denuncia inicial no se quedó en un caso aislado ya que en fechas cercanas los agentes recibieron otras nuevas denuncias, hasta siete, por hechos con un modus operandi similar en campos de golf de la misma zona. En todos los casos, los perjudicados resultaron ser aficionados al golf que se hallaban de vacaciones en la costa.