Destacado

La presentación institucional y un clinic para jugadores infantiles, pistoletazo de salida del XXV Challenge de España en el Real Club Sevilla Golf

La Real Federación Española de Golf, el Real Club Sevilla Golf, la Junta de Andalucía, el Challenge Tour, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, la Real Federación Andaluza de Golf y JGolf unen sus fuerzas para dar el pistoletazo de salida al Challenge de España en su vigésimoquinto aniversario con la participación más espectacular de toda su historia. Un torneo que volverá a poner a Andalucía en el punto de mira del golf a nivel internacional.

«Es un honor colaborar en un evento de tal envergadura, que fusiona el deporte y el turismo, beneficiando significativamente al sector turístico. Este torneo no solo resalta las excelentes instalaciones del Club sino que también promueve a Sevilla y su provincia como líderes de grandes eventos deportivos a nivel nacional e internacional», afirma Carmen Ortiz Laynez, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

«Estamos encantados de recibir tanto a los golfistas como a las autoridades que hacen posible el Challenge de España. Es un orgullo que sea la vigésimoquinta edición y que sea Sevilla y nuestro club el que la acoge. Eso indica que la Real Federación Española de Golf confía en nosotros y nos sentimos muy orgullosos; lo que hemos hecho es preparar el campo en unas magníficas condiciones para que lo disfruten los jugadores, y poner a todo nuestro capital humano al servicio de la competición para que los jugadores y los que nos visitan, se sientan como en su propia casa. Ya solo falta que tengamos un evento deportivo emocionante», apunta Rafael Domínguez, presidente del Real Club Sevilla Golf, campo en el que han ganado jugadores que se encuentran en lo más alto del golf mundial.
 

 
«Desde hace años apostamos por organizar torneos del Challenge Tour y de esta manera dar oportunidades de competir a los jóvenes profesionales. Un ejemplo es Víctor Pastor, miembro del ProSpain, que en sus primeros años de profesional recibió invitaciones del Challenge y ahora que tiene tarjeta completa está luchando por llegar al DP World Tour. Es un honor ir siempre de la mano de la Real Federación Andaluza de Golf en este tipo de eventos», asegura Claudia Hernández, vicepresidenta de la Real Federación Española de Golf.

«Es una satisfacción tener un año más el Challenge de España y especialmente poder celebrar su vigésimoquinto aniversario en el que ha reunido a grandísimos jugadores de los que vamos a poder disfrutar esta semana. No solo los más jóvenes, sino ganadores del European Tour que vuelven a Sevilla y que nos van a hacer disfrutar de una semana de golf de alto nivel», apunta Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf.
 

 
«Es el primer torneo que se juega en Europa este año y estamos encantados de que sea aquí, en casa. Los jugadores están felices de estar en casa y en su nombre quiero agradecer a Sevilla, y al Real Club Sevilla Golf, un club con gran prestigio y larga historia en torneos internacionales por abrirnos sus puertas. Esta semana es muy importante por muchos motivos, pero uno de ellos es que celebramos el vigésimoquinto aniversario del Challenge de España. Cualquier relación que dure veinticinco años es muy especial y merece ser celebrada, pero también demuestra la magnífica asociación de la Real Federación Española de Golf con el Challenge Tour. La RFEG se merece un reconocimiento por su apoyo al golf profesional y también con los amateur de élite durante tanto tiempo», asegura Jamie Hodges, director ejecutivo del Challenge Tour .

«Jugar en este club es un lujo, es de agradecer poder jugar aquí, donde yo venía de chiquitillo a ver a los grandes jugadores de la Copa del Mundo y los demás torneos que se han jugado. La temporada está siendo muy buena, todo va encajando. Esta semana vengo a intentar dar lo mejor de mí y, si eso significa una victoria, sería maravilloso», declara Víctor Pastor, andaluz, miembro del ProSpain Team de la RFEG y actualmente el español mejor clasificado en el ranking del Challenge Tour.
 

 
«Tener este torneo tan importante en nuestra localidad es un orgullo. Alcalá de Guadaira es un referente en el área metropolitana, no solo por su cercanía a Sevilla sino también por su rico patrimonio cultural y deportivo, invitando a jugadores y público a acercarse a conocer Riberas del Guadaíra. Estamos comprometidos con todas las entidades deportivas para fomentar el deporte a todos los niveles, tanto escolar como profesional porque creemos que estos torneos de primer nivel mundial son un síntoma de crecimiento que nos aporta proyección, actividad económica, generación de empleo y, sobre todo, los valores que inspiran al deporte, superación, esfuerzo, trabajo en equipo, compañerismo y respeto a las reglas», apunta Francisco Jesús Mora, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

La presentación dió lugar a un clinic para niños en el que Álvaro Quirós y Joel Moscatel les han enseñado a dar golpes y a mejorar su juego. Han compartido experiencias realmente divertidas y les han hecho todo tipo de preguntas a Álvaro y Joel, a quienes podrán seguir a partir del jueves y animarles durante el torneo.

La Real Federación Española de Golf es el patrocinador principal del Challenge de España, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Real Federación Andaluza de Golf y el Consejo Superior de Deportes, así como AON, Allianz, Volvo, Mahou-Solán de Cabras, Halcon Viajes, Kyocera, Tag Heuer, Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, Scalpers, Maximiliano Jabugo, Bodegas Marqués de Arviza, Grupo Ybarra, TOA Shoes, Titleist, Licor Mediterraneo y Hotel Sevilla Green Suites. JGolf es la empresa organizadora del Challenge de España.