Destacado

La quinta edición de la Copa Mediterránea John Deere contó con una amplia representación de greenkeepers, gerentes de clubs y directivos de concesionarios de golf españoles

La semana pasada, concretamente del 23 al 25 de mayo, tuvo lugar en las inmediaciones de París la quinta edición de la Copa Mediterránea John Deere, un evento que reunió a representantes de la industria del golf de España, Italia, Portugal y Francia. La competición bianual, aplazada en su edición de 2021 por las complicaciones derivadas de la pandemia de COVID-19, volvía a celebrarse tras la edición que tuvo lugar en 2019 en PGA Catalunya Resort.

«La Copa de la Zona Mediterránea es un evento que reúne a nuestros clientes estratégicos italianos, españoles, portugueses y franceses con el objetivo de promover nuestros nuevos productos para el sector del golf, reforzar las relaciones con nuestros clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. También es una oportunidad para crear un espíritu de equipo y facilitar los intercambios entre clubs y directores de golf de los cuatro países participantes», explica Diego López, responsable de ventas de Espacios Verdes España y Portugal de John Deere.
 

 
El prestigioso Golf de l’Isle Adam fue testigo de un encuentro en el casi un centenar de greenkeepers, gerentes de club, propietarios de campos y directivos de concesionarios de golf de John Deere pudieron repasar las características de buena parte de la gama de productos de golf de John Deere así como de disfrutar de una intensa jornada deportiva.

«El evento salió a la perfección, teníamos muchas ganas de volver a juntarnos con clientes para disfrutar de un evento muy bien organizado por John Deere y en un campo estupendo como es Golf de l’Isle Adam», señala Luis Javier Delgado, director gerente de Deltacinco.

Una vez finalizada la competición propiamente dicha y de la emocionante entrega de premios en la que se hizo entrega del trofeo al equipo italiano, el grupo disfrutó de una cena de confraternización a bordo de un barco por el Sena bajo la atenta mirada de la torre Eiffel.

«La elección del campo de esta edición de la MedCup ha sido excelente, tanto por su diseño como por el alto nivel de mantenimeinto que presentaba. En esta ocasión españoles y portugueses nos unimos creando un ‘equipo ibérico’ que peleó cada hoyo y cada golpe… quedando finalmente terceros en una competición dominada por los italianos. El resultado es lo de menos, lo mejor de la semana fue, como siempre, la camaradería entre profesionales, los comentarios, las anécdotas y el buen rato compartido», indica Javier Fuentes, head greenkeeper de Palomarejos Golf.
 

 
Durante la tarde anterior a la competición, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de comprobar la importancia del servicio ofrecido por los concesionarios John Deere a los clientes: financiación, servicio posventa de cercanía y repuestos.

Igualmente se anunció que la mayoría de las máquinas de golf John Deere que se entreguen a partir de 2023 incluirán dispositivos de conectividad que permitirán disponer de forma gratuita de información sobre los parámetros de actividad del motor y geolocalización a través del sistema de gestión gratuita Operations Center para que, con esta información, se puedan tomar las mejores decisiones de gestión de las máquinas y el personal.
 

 
Los sistemas de guiado automático con Autotrac y documentación, tecnología que John Deere lleva aplicando en agricultura desde hace veinte años, tiene ahora aplicación en las máquinas de golf.

En esta ocasión se realizó una demostración del funcionamiento de ésta tecnología en un Progator 2030A GPS Precision Sprayer y sobre una máquina de rough 8800A. La RTK móvil (cinemática en tiempo real) proporciona unos niveles de exactitud de dos centímetros y medio para garantizar la fiabilidad de los mapas de fronteras y permitir crear mapas de cobertura de pulverización o de siega.

Los mapeados de precisión ayudan a configurar las zonas de trabajo con precisión y, una vez definidos, la maquina toma el control y es capaz de completar las tareas evitando solapamientos o zonas sin tratar. Esto permite economizar insumos, facilita la gestión del personal en estas tareas y mejora la sostenibilidad.
 

 
Por otro lado, se desarrolló una presentación de las más recientes novedades de los productos para los sistemas de riego Rain Bird a cargo de Daniel Sánchez, recientemente nombrado especialista en ventas de golf para la península Ibérica.

El lanzamiento del aspersor del 702 752 con sus mejoras (no hay que cambiar el stator y aumenta la eficiencia un 20 % comparado con el anterior), el nuevo sistema IC+ para adaptar e hibridar cualquier sistema de satélites o descodificadores, y el sistema Cirrus Pro con su nueva versión de software centraron al atención de los presentes.