Destacado

La Real Federación Andaluza de Golf inaugura 2023 contando con más de cincuenta mil federados

La Real Federación Andaluza de Golf cierra el primer mes de 2023 con un total de cincuenta mil tres licencias, lo que indica un aumento de más de mil cien federados con respecto al año anterior, un 2,3 %.

Este dato es especialmente importante si tenemos en cuenta que en el año 2012 Andalucía contaba con estas mismas cincuenta mil licencias pero el número fue descendiendo hasta que en el año 2019 comenzó a recuperar volumen de federados. En términos estadísticos, 2019 se consideró un punto de inflexión y el crecimiento ha sido de más del 12 % desde principios del año 2020 hasta el inicio de este 2023.

«Hay que destacar la importancia de las labores de promoción llevadas a cabo por las diferentes escuelas de golf andaluzas para acercar el deporte a la sociedad. De igual modo, la celebración de grandes eventos de golf en la comunidad andaluza tienen un importante papel para la promoción del deporte entre la sociedad y para la creación de nuevos aficionados», indica Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, durante la Reunión Anual de Directores de Campos de Golf celebrada el pasado martes en la sede de la RFAG.

De estas cincuenta mil licencias de federados, más de veinte mil se encuentran en la provincia de Málaga seguida por Cádiz, que cuenta con más de diez mil, coincidiendo con la Costa del Golf, área que cuenta con la mayor concentración de campos de golf de toda la Europa Continental.