Destacado

La Real Federación Española de Golf convoca una nueva edición del curso Técnico de Perfeccionamiento de Golf y Pitch & Putt – Nivel II

El departamento de Formación de la Real Federación Española de Golf convoca una nueva edición del curso Técnico de Perfeccionamiento de Golf y Pitch & Putt – Nivel II que se desarrollará de septiembre de 2024 a abril de 2025.

Toda la información puede consultarse aquí siendo la fecha límite de inscripción las 18:00 horas del martes 30 de abril de 2024.
 

 
Los cursos de nivel II conducen a la obtención del diploma oficial de Técnico de Perfeccionamiento de Golf y P&P · Nivel II y tienen por finalidad general, entre otras, proporcionar la formación necesaria para:

  • Adaptar, dirigir y dinamizar el entrenamiento básico y el perfeccionamiento técnico en la etapa de tecnificación deportiva de golf y pitch & putt, recogiendo y evaluando la información necesaria.
  • Diseñar y concretar los programas para dirigir la instrucción en la iniciación deportiva de golf y pitch & putt.
  • Dirigir y organizar la escuela de golf y las actividades de los técnicos a su cargo, así como el acondicionamiento de la zona de prácticas y los recursos materiales necesarios.
  • Organizar la actividad de la tienda de material, supervisando la atención al cliente de la instalación.
  • Adaptar y dirigir la enseñanza del golf adaptado acorde a sus necesidades.
  • Realizar el seguimiento de los deportistas durante su participación en actividades, competiciones y eventos propias de este nivel.
  • Organizar actividades, competiciones y eventos del nivel de iniciación deportiva, conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia.

 

 
El curso, organizado por la Escuela Nacional de Técnicos Deportivos de Golf, se impartirá en las instalaciones del Centro Nacional de Golf en Madrid.

Para optar a una de las treinta plazas ofrecidas, el candidato debe estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente. Todos los diplomas o títulos de estudios procedentes de otros países deben presentarse legalizados y convalidados por el ministerio de Educación y Ciencia de España en el momento de la inscripción al curso.

Es igualmente válido estar en posesión del certificado de Monitor de Golf, Asistente de Maestro de Golf o Maestro de Golf expedido por la Real Federación Española de Golf hasta el 31 de diciembre de 2002, o contar con la calificación de APTO en la Prueba de Conjunto de Nivel I realizada el 27 de julio de 2015, o disponer del certificado de Monitor-Técnico de Iniciación en Golf y Pitch&Putt Nivel I.