Destacado

La Región de Murcia participó activamente en la feria Golfmesse con el objetivo de consolidarse ante el mercado suizo como destinado de golf destacado

La consejería de Turismo de la Región de Murcia participó activamente en la recientemente celebrada feria Golfmesse en Zúrich (Suiza) con el objetivo de consolidar la región como uno de los destinos más destacados del Mediterráneo para disfrutar del golf durante todo el año.

La delegación regional, integrada por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y de Grand Hyatt La Manga Club Golf Resort & Spa, tuvo un mostrador propio en el espacio general de Turespaña.

La Comunidad aprovechó su presencia en esta feria, reconocida como el evento más relevante relacionado con el golf en Suiza, para aumentar su visibilidad como destino turístico y deportivo de calidad en el país helvético y en Europa. Esto es especialmente relevante dado que el perfil del visitante suizo muestra un interés mayoritario en actividades deportivas y en contacto con la naturaleza, alejadas de las masificaciones.

Esta participación se enmarca dentro de la estrategia de la consejería de Turismo para potenciar la oferta de golf regional en 2024, actividad que atrae anualmente a ciento sesenta y cinco mil turistas que generan unos dos millones de alojamientos y contribuyen con un gasto directo de doscientos sesenta y cinco millones de euros.

Dentro de esta estrategia integral, se incluyen acciones como la organización de torneos en la Región, la presencia en ferias y workshops, la activación de publicidad exterior, y la difusión de contenido en medios especializados y redes sociales, entre otras iniciativas.