Destacado

La RFEG y la AECG ponen a disposición de los campos de golf asesoramiento sobre los Fondos Europeos del programa Next Generation EU

La Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Asociación Española de Campos de Golf (AECG) han promovido un encuentro con la consultora ZABALA Innovation con el fin de asesorar a los campos de golf españoles en su acceso a los Fondos Europeos del programa Next Generation EU.

A instancias de la RFEG y de la AECG, con las que ZABALA Innovation llegó a un acuerdo el pasado mes de agosto, la consultora se ha puesto a disposición de los campos en un encuentro telemático presidido por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y Luis Nigorra, presidente de la AECG.

Daniel Agudo y Javier Alonso, responsables de Desarrollo de Negocio y de Equipo de ZABALA Innovation, respectivamente, han atendido las consultas de los representantes de los campos de golf interesados en identificar, seleccionar y gestionar los proyectos financiables por el Fondo Europeo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Se trata de una primera toma de contacto, toda vez que los campos que deseen ahondar en este asesoramiento a sus proyectos podrán hacerlo de forma individualizada a partir de este momento.
 

 
El acuerdo alcanzado por la RFEG y la AECG con Zabala Innovation responde a la estrategia del sector de permanecer unido para combatir el duro impacto que está suponiendo la pandemia de la COVID-19. En esta misión se cuenta también con la colaboración de las organizaciones profesionales del golf español como son la Asociación Española de Greenkeepers, Asociación Española de Gerentes de Golf y la Asociación Española de Profesionales de Golf, cuya función será la de apoyar a nivel técnico las iniciativas a emprender, así como la difusión del presente acuerdo.

La alianza se enmarca en un momento actual en el que las distintas administraciones públicas refuerzan los diversos programas de ayuda destinados a proyectos de entidades públicas y privadas que sirvan de estímulo a la actividad económica a través de los fondos europeos Next Generation EU.

Con este acuerdo se ha pretendido unificar los criterios, peticiones y proyectos del sector y obtener, a través de Zabala Innovation, la información precisa y el asesoramiento concreto para cada proyecto.