Destacado

La segunda fase de la Escuela de Clasificación del DP World Tour llega al Club de Golf Las Pinaíllas

Francisco Villaescusa, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, ha presentado el evento QS2 DP World Tour que se celebrará del 2 al 5 de noviembre en las instalaciones del Club de Golf Las Pinaíllas.

«Este evento del DP World Tour es lo más destacado del año en estas instalaciones y podemos decir que es el torneo de golf profesional más importante jamás celebrado en Albacete. Tendrá repercusión mundial a través de las webs y medios especializados, de modo que nuestra ciudad será referente de este deporte», indicó el edil acompañado de Cristian Herrero y Manuel Fajardo, gerente y administrador del club, respectivamente, así como de Carlos Javier Gutiérrez, presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha.
 

 
El equipo de greenkeepers del evento, compuesto por Antonio Simarro, Javier Agüera e Ismael Herruzo, este último asesor agrónomo de DP World Tour, han trabajado durante los últimos meses para llevar el recorrido a unas condiciones óptimas para el juego.

Se han estrechado los collarines de entrada, se ha añadido semirough para estrechar calles y se ha logrado que los greens alcancen velocidades de alta competición. Tanto es así que, dadas las condiciones de viento previstas de más de cuarenta kilómetros por hora durante varias jornadas, el director del torneo, Andy Duck, junto con el equipo de greenkeepers, han valorado reducir estas velocidades.

«Tras reunirse el equipo agronómico del evento, y viendo la previsiones de viento para ests días, se va a optar por restar velocidad a los greens. Para ello, se abonarán foliarmente los greenes con abono alto en nitrógeno y se subirá unas décimas la altura de corte, de 3’00 a 3’30. Igualmente se realizarán siegas simples de greens por las mañanas y rulo sin siega en el green del 7. Los ‘roughs’ de Rygrass se encuentran más de sesenta milímetros», apunta Cristian Herrero, gerente del Club de Golf Las Pinaíllas.
 

 
El torneo, que contará con la presencia de ochenta jugadores procedentes de una docena países, será de entrada libre por lo que Villaescusa ha animado a todos los ciudadanos a que se acerquen a ver unas instalaciones que merecen la pena, sean o no jugadores de golf.

«Creo que es el momento de que la ciudad, y la provincia entera, aprovechen para conocer un gran campo que es un auténtico paraíso en medio del páramo manchego», añadió Villaescusa.

Por su parte, el Club de Golf Las Pinaíllas ha establecido unas condiciones especiales con varios campos de golf cercanos como Cuenca Club de Golf, Campo de Golf El Bonillo, Font del Llop, Alenda Golf, Golf Altorreal y Golf Bonalba para facilitar el acceso a sus instalaciones a los socios del club albaceteño mientras se celebra la competición profesional.