Destacado

La Sella Golf reabre sus veintisiete hoyos tras finalizar los trabajos de reforma agronómica de los nueve hoyos que conforman el recorrido Mestral

La Sella Golf reabre sus veintisiete hoyos tras finalizar los trabajos de reforma agronómica de los nueve hoyos que conforman el recorrido Mestral que dieron comienzo el pasado mes de mayo. Cumpliendo con los plazos estipulados al inicio de las obras, en este próximo puente de octubre los usuarios podrán disfrutar de las remodeladas instalaciones.

En concreto, en este recorrido, que ya contaba con un moderno sistema de riego IC de Rain Bird, se ha procedido al cambio de la hierba así como alguno de los bunkers y parte del paisajismo. En el recorrido Mestral, los cambios más importantes han afectado a los greens de los hoyos 1 y 9, así como la zona de juego corto, que se ha renovado por completo.

Los trabajos han incluido la redimensión y renovación de todos los tees de salida, así como todos los bunkers y algunos nuevos drenajes en puntos bajos y zonas de encharcamientos. También se ha procedido a mejorar toda la superficie de juego, limpiando la Bermuda existente y reforzando su siembra en todas las zonas con menor densidad de hierba.

Al igual que sucedió con las mejoras en los campos Gregal y Llebeig, los trabajos del recorrido Mestral han sido supervisados por el diseñador del campo, José María Olazábal, siguiendo el plan agronómico integral previsto con Olazábal Golf Design y ejecutado por la constructora Golf Técnicas Naturales bajo la dirección técnica de acttua Golf Services y la dirección agronómica de T.A.S.

La renovación de este recorrido, el más moderno de los existentes en el campo (2010), se suma a las mejoras en instalaciones del campo de prácticas en 2018 y de los recorridos Llebeig en 2019 y Gregal en 2020, culminando así la renovación de la totalidad de los campos.