Reciente y destacado

La Sella Golf realiza una segunda ampliación de capital por algo más de un millón de euros

El grupo turístico La Sella Golf repite la operación de ampliación de capital que ya realizara el año pasado para seguir haciendo frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 así como para impulsar mejoras en sus instalaciones. Tras su Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, el BOE publica que “refuerza los recursos propios de la compañía”.

De este modo, el resort lanza una ampliación de capital por algo más de un millón de euros a través de casi cuatrocientas nuevas acciones valoradas en tres mil cinco euros cada una. Además, estos títulos irán acompañados de una prima de emisión de mil trescientos euros por acción por lo que, si se completara la ampliación de capital, La Sella Golf recibirá una inyección de algo más de millón y medio de euros.

Atendiendo a la Ley de Sociedades de Capital, la operación ofrece a los actuales accionistas de La Sella Golf contribuir mediante sus aportaciones al aumento de capital suscribiendo un número de acciones proporcional al valor nominal de las que posean actualmente. Asimismo, se aporta un plazo para ejercer su derecho de suscripción preferente si lo desean. Según indica el Boletín Oficial del Estado, el accionista Anpora Participaciones ha renunciado a los derechos de suscripción preferente que le conceden cincuenta y seis acciones de su titularidad.

Según los detalles aprobados por el Consejo de Administración, las acciones que no sean adquiridas en la fase de suscripción preferente (donde hay que respetar el peso proporcional de cada accionista) se volverán a ofrecer al resto de socios en una segunda fase. Además, la ampliación de capital contempla expresamente la posibilidad de suscripción incompleta, por lo que si no se alcanzase la cantidad prevista los recursos de la sociedad se ampliarían en la cantidad finalmente suscrita.