Destacado

La Sella Open, elegido por las profesionales del Ladies European Tour ‘Mejor torneo del año’ de 2023

El pasado jueves se celebró en Londres la ceremonia de inicio de la temporada 2024 del Ladies European Tour, evento durante el que entregó el premio al mejor torneo del año 2023, galardón que obtuvo La Sella Open.

Las jugadoras profesionales del circuito, más de cuatrocientas de todo el mundo, las mejores golfistas del planeta, votaron el premio al mejor torneo entre los veintinueve eventos que conformaron la temporada 2023 del Ladies European Tour disputados en los cinco continentes.

La Sella Open tuvo que competir con eventos de enorme tradición como los majors Evian Masters y AIG Women’s British Open así como con torneos con mayor dotación económica como los celebrados en Arabía Saudí, Suecia o Escocia.

«La Sella Open nació con la vocación de dotar a las jugadoras de torneos importantes que minoren las diferencias en el reconocimiento social y económico en relación con los hombres. Uno de los alicientes de este torneo de golf es ofrecer la mayor dotación económica en premios en la historia de España y enfocar los cuatro días de competición en el confort de las jugadoras», indica Carlos García, director de La Sella Golf.
 

 
Alexandra Armas, CEO del Ladies European Tour, entregó el premio a Carlos García, quién tras agradecer al Ladies European Tour y a sus jugadoras por la elección, recordó a los presentes que “el lema del torneo de Denia es ‘Un torneo para ellas’, un objetivo cumplido gracias a este reconocimiento por parte de las jugadoras”.

Al evento celebrado en la capital inglesa asistieron representantes de las firmas patrocinadoras del LET como Adidas, Titleist, Rolex o John Deere, entre otras, así como promotores de torneos de todo el mundo desde Kenia a Singapur. Pero las principales protagonistas de la velada fueron las jugadoras del circuito.

En este sentido, Joao Pinto, director de torneos del circuito, comentó que “el gran mérito del premio obtenido por La Sella Open es que este es un reconocimiento que otorgan las jugadoras. No los estamentos políticos de las diferentes instituciones. Por lo que La Sella Open es realmente el mejor torneo de Europa”.

Como representante de las jugadoras, la doble ganadora en el circuito, Céline Herbin, apuntó que “las claves para la obtención de este prestigioso y merecido premio se encuentran en un gran campo en óptimas condiciones de mantenimiento, apoyado en los demás servicios de Resort, con un hotel de cinco estrellas a pie de campo y una gastronomía excelente, probablemente la mejor del circuito”.