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La suiza GolfMesse y la madrileña FITUR, recientes escenarios de acción de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

En las últimas dos semanas, una expedición de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se ha desplazado hasta Zurich y Madrid para participar en las ferias GolfMesse y FITUR, respectivamente, para promocionar el destino de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana (TCV) y Patronato Costa Blanca (PCB). Estas dos citas, unidas a la reciente participación en la feria Matka de Helsinki, supone un gran arranque del potente Plan de Acciones anual programado para este 2024.

GOLMESSE está asociada a la feria de turismo FESPO, cita con más de treinta años de historia que desde hace doce ediciones dedica al producto golf un pabellón completo de cuatro mil metros cuadrados. El evento se ha convertido en el más importante para el mercado suizo de golf, atrayendo en ediciones anteriores a sesenta mil visitantes de los que once mil visitaron el pabellón de golf.

La ACGCBCV ha estado representada por su presidente, Salvador Lucas, y su secretario general, Ángel Llopes, quienes han mantenido numerosas reuniones con agentes internacionales, instituciones de la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca, así como hoteles, patrocinadores y empresas colaboradoras.

Destacó la reunión celebrada con el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, su vicepresidente, Vicente Barrera, la Consellera de Turismo, Nuria Montes, los presidentes de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza y la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Juan Pintor, entre otras autoridades, donde se habló de la importancia capital que el golf tiene para el turismo de la Comunidad Valenciana como motor de otros subsectores turísticos y generador de miles de empleos y fuente de riqueza y prosperidad.
 

 
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana contó con dos mostrador en el stand de Turespaña donde estuvieron ubicadas las empresas valencianas desplazadas a este evento y que representan a los campos de La Galiana y Oliva Nova así como los hoteles Balneario Las Arenas, La Galiana y Olivan Nova.

Con esta acción, la ACGCBCV buscaba contactar con los touroperadores suizos con el objetivo de promocionar la región como destino internacional de golf en un codiciado mercado, el suizo, que genera en España más de un millón y medio de turistas anuales, de los que el 62,5 % eligieron para sus vacaciones estos los destinos mediterráneos de Baleares (25,4 % del total), Cataluña (18,7 %) y la Comunidad Valenciana (18,4 %).

Suiza cuenta con más de un centenar de campos de golf y un número de licencias que se ha multiplicado en los últimos diez años para rozar los cien mil golfistas con un alto poder adquisitivo y muchos meses al año sin poder jugar por la adversa climatología.

El golf, uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, genera medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.