Noticias destacadas

La tecnología Con Aid de construcción de caminos naturalizados se consolida en campos de golf de la Comunidad de Madrid

Hace cuatro años Con Aid Europa empezó a trabajar en campos de golf en la Comunidad de Madrid actuando sobre caminos de sus recorridos. A día de hoy, los caminos y calles tratados con la tecnología Con Aid se conservan en perfecto estado, no han sufrido ningún tipo de deterioro ni se han visto afectados por los fenómenos atmosféricos sufridos durante este periodo ni por el contaste tránsito de buggies y maquinaria de mantenimiento del campo.

La tecnología de Con Aid Europa es un tratamiento natural que modifica las propiedades de los elementos arcillosos y finos. Se emplea en la construcción y mejora de caminos naturales, mejorando las condiciones del terreno existente sin aportar material adicional (lo que supone un importante ahorro de costes) impermeabilizando el camino sin que afecte la lluvia por muy intensa que sea y reduciendo el polvo por desprendimiento. Todo ello incrementa la vida útil de los caminos con el consecuente ahorro en remodelaciones.

“La tecnología Con Aid ayuda a los campos de golf a solucionar los problemas y deterioros que hayan sufrido sus calles y caminos naturales a consecuencia de los diferentes temporales de agua y viento. Nuestro estabilizador natural se aplica sobre el propio terreno, independientemente que este haya sido tratado con anterioridad con áridos, mejorando las condiciones de los caminos y haciéndolos transitable durante todo el año. Al aplicarse directamente sobre el terreno y no necesitar añadir ningún material adicional, hay una reducción muy importante de costes”, explica Enrique López Barrios, responsable del área de golf de Con Aid Europa.