Destacado

La tecnología de TrackMan permite a los asociados a Confederation of Professional Golf competir en cuatro campos Ryder durante la novedosa Virtual Serie

Confederation of Professional Golf (CPG) ha lanzado su primera serie virtual de eventos profesionales en la que los profesionales PGA competirán virtualmente en todo el mundo utilizando TrackMan 4, el potente motor Sim de TrackMan.

La serie incluye cuatro vueltas a lo largo de cuatro semanas en cuatro campos sede de Ryder Cup (pasados ​​y futuros) con entradas abiertas para todos los miembros individuales de los países miembros de CPG, incluído España, para jugar un golf ‘social’ pero competitivo fuera de temporada y con premios disponibles.

«La Virtual Serie de CPG brinda una gran oportunidad para que los profesionales de la PGA jueguen golf social, bajo techo durante los meses fuera de temporada, donde en muchos países las oportunidades de juego son mínimas antes de que la temporada alcance su punto máximo», expone Ian Randell, director ejecutivo de CPG.

«La Virtual Serie brinda una excelente manera de complementar las ofertas de eventos de los países miembros para sus asociados cuando, de otro modo, no podrían brindar oportunidades de juego. Cuando trabajan en la industria, los miembros de la PGA a menudo encuentran que el tiempo y las oportunidades para jugar son limitados, especialmente fuera de temporada cuando los días son cortos y las condiciones pueden estar lejos de ser ideales», continúa.

«A través de nuestra asociación con TrackMan, la tecnología ahora está ahí para permitir que los competidores jueguen entre sí sin importar la hora del día o la ubicación geográfica y, nuevamente, brindarles oportunidades de juego y ganancias, tal como lo hacemos con nuestros eventos y campeonatos», añade Randell.
 

 
«La comunidad profesional siempre ha sido el núcleo de TrackMan, ya que nos esforzamos por ayudar a los jugadores a mejorar y liberar su potencial. Esta iniciativa trata de crear una plataforma para que todos los profesionales PGA puedan disfrutar del deporte que aman de una manera que sea conveniente para ellos», explica Sebastian Eldrup-Jorgensen, vicepresidente de ventas de TrackMan.

Los profesionales PGA pueden registrarse aquí, pagar su cuota de inscripción y luego, en cualquier simulador TrackMan del mundo, publicar hasta dos resultados para contar cada semana para sus puntos de Orden de Mérito. En la primera semana, los competidores se enfrentarán al francés Le Golf National seguidos por el norteamericano Medinah Country en la segunda semana para proseguir con el irlandés Adare Manor en la tercera semana y ‘jugando’ en el Real Club Valderrama en la cuarta y última semana.

La combinación de seguimiento de radar y cámara de TrackMan ha llevado a un cambio de paradigma en la experiencia del simulador de golf que emula hasta el último detalle algunos de los mejores campos del mundo. El equipo dedicado de TrackMan utiliza el mapeo de drones para representar campos con un detalle extraordinario con gráficos de definición increíblemente alta, lo que brinda una excelente oportunidad para competir de la manera más realista posible.