Reciente y destacado

La tripleta híbrida 2750 E-Cut y el pulverizador con guiado automático ProGator 2030A GPS Precision Sprayer, protagonistas del evento de John Deere y Deltacinco en Meaztegi Golf

El club vizcaíno Meaztegi Golf acogió el pasado día 23 de junio la presentación y demostraciones de la tripleta híbrida 2750 E-Cut y el pulverizador con guiado automático ProGator 2030A GPS Precision Sprayer, organizado por John Deere y su concesionario oficial Deltacinco.

Al evento asistieron más de treinta profesionales entre directores de club, head greenkeepers y responsables de taller de varios campos de golf del País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria y Castilla y León. En todo momento se mantuvieron las medidas de seguridad exigida por los protocolos vigentes de COVID-19.
 

 
Jaime Hernández, delegado comercial de Deltacinco, explicó a los asistentes las características de la tripleta de greens 2750 E-Cut que John Deere presentó en 2019. Una tripleta más ligera, que proporciona una calidad de corte excepcional independientemente del operador.

Gracias al avanzado monitor Techcontrol, el greenkeeper puede fijar los ajustes preferidos y la máquina realizará el trabajo automáticamente: control de la frecuencia de corte, velocidad de avance, de siega, de giro, de la pasada de limpieza o de elevación y descenso de las unidades de corte, garantizando un resultado siempre uniforme y disminuyendo el cansancio del operador.

El diseño totalmente renovado de las unidades de corte facilita el mantenimiento y permite un excelente seguimiento del contorno. Por otra parte la gestión electrónica del motor controlada permite un ahorro de hasta el 10 % de combustible en el modo ECO o reducir el ruido significativamente.
 

 
Daniel Arrobas, especialista de John Deere del área agricultura de precisión, explicó la tecnología de automatización que la marca lleva aplicando en sus productos desde hace más de veinte años.

El sistema que incorpora este ProGator permite proporcionar unos niveles de precisión con errores máximos de dos centímetros y medio para garantizar la fiabilidad de los mapas de fronteras y permitir crear mapas de cobertura de pulverización.

Toda la información generada por la máquina se transfiere a la plataforma Operations Center en tiempo real, lo que garantiza al greenkeeper identificar las áreas tratadas y tomar decisiones basadas en información precisa.

Los asistentes pudieron ver en el campo el ProGator 2030A GPS Precision Sprayer tratar las áreas previamente definidas y observar como el sistema de dosificación Rate Controller™ es capaz de abrir y cerrar automáticamente cada una de las secciones de la barra y aplicar la dosis deseada.

Tras la jornada, os asistentes disfrutaron de una comida en el restaurante del club.