La unidad de negocio Environmental Science de Bayer, responsable de su línea de productos de mantenimiento de campos de golf, pasará a llamarse Envu tras su adquisición por parte de Cinven

Recientemente Environmental Science (Salud Ambiental) anunció que pasará a llamarse ‘Envu’, empresa independiente resultado de la adquisición de esa unidad de negocio de Bayer por parte de Cinven, una operación todavía está en proceso. El lanzamiento de esta nueva empresa y el nombre está supeditado al cierre global de la transacción, momento hasta el cual Environmental Science continúa siendo propiedad de Bayer y operando como tal.
«Como fiable líder de la industria, sabemos que garantizar el éxito continuo del cliente requiere sociedades sólidas y una perspectiva renovada. Por este motivo Envu se dedicará a llevar a los clientes soluciones innovadoras para ayudarlos a impulsar sus negocios y enfrentar los más importantes retos de nuestros ambientes en la actualidad», indica Gilles Galliou, presidente de Environmental Science y futuro CEO de la nueva empresa independiente.
«El hecho de que nuestra nueva empresa se enfocará exclusivamente en la salud ambiental nos permitirá resolver los problemas de manera más rápida, hábil y eficiente. Los retos que resolvemos hoy nos ayudarán a garantizar un futuro saludable para todos, lo cual está claramente en nuestra visión», añade Galliou.
Envu trabajará junto con sus clientes, integrando diversos puntos de vista y una visión más allá de la química. Los productos destinados al mantenimiento de campos de golf forman parte de la unidad de negocio Environmental Science de Bayer y, por tanto, formarán parte del acuerdo de desinversión con Cinven.
«Tenemos antecedentes establecidos de proporcionar a los clientes soluciones efectivas, seguras y sostenibles. Mantendremos este compromiso como Envu y expandiremos nuestro enfoque en innovación para promover ambientes saludables y la sostenibilidad a largo plazo», apunta Tiffany Fremder, líder de marketing global de Environmental Science.
Desde ahora y hasta que concluya oficialmente la operación de desinversión, Environmental Science seguirá siendo parte integrante de Bayer. Sin embargo, la empresa está a la expectativa para el pleno lanzamiento de su identidad corporativa al cierre exitoso, que está planeado para fines de este año. Además, la empresa continuará colaborando orgullosamente con Bayer como empresa independiente.