Noticias destacadas

‘La unión hace la fuerza’, por Eduardo Celles

En 1997 la familia Celles creamos la Escuela de Golf Celles y ahora nos acercamos a los veinticinco años desde su fundación. Si me cuentan que íbamos a durar tantos años, no me lo hubiera creído. Esto es lo que he heredado de mi padre y abuelo, quienes también han sido profesionales, la pasión por el golf y por mi trabajo, y en ese sentido me siento un privilegiado.

Yo era un joven de veintisiete años, me acababa de casar y estaba pagando un préstamo hipotecario del piso que había comprado con mi mujer. No sabía nada de créditos pero sí tenia una idea fija: crear una escuela de golf. Si no, lo haría otro e iba a estar arrepentido toda mi vida.

Pensaba que era necesario crear una escuela de golf en Bizkaia para acercar el golf a todos los bizkainas y bizkainos. Así fue y así sigue siendo. Por la Escuela de Golf Celles han pasado miles de personas y hemos creando cientos de federados que luego se han hecho socios y abonados de otros clubs.

No existían (y hoy día,desgraciadamente, existen pocas) instalaciones de golf en el País Vasco donde los aficionados puedan practicar y probar el golf por un precio módico. En la escuela, donde los alumnos se enganchan al golf, tenemos todo tipo de alumnos y alumnas, de muy diferentes edades y capas sociales. En la escuela se respira golf puro sin trabas de ningún tipo.

Hace poco leí un articulo del profesional del golf Jesús Rodríguez que comparaba el golf con el esquí. En el golf no lo debemos estar haciendo bien porque no se ha conseguido popularizar adecuadamente este deporte.Sin embargo, instalaciones como la Escuela de Golf Celles, cercanas a la ciudad y que ofrecen un lugar donde practicar y aprender a jugar a golf en el que no te compromete a abonar cuotas, acciones, handicaps, etc., hacen que el golf sea mas cercano al público en general.

Jon Rahm dijo hace poco que el mayor éxito de la Escuela de Golf Celles es el ambiente que se respira. A él le gustaba ir a practicar allí porque se encontraba como en casa. No hace falta una instalación muy grande o muy lujosa, pero creo que es muy importante que el equipo de profesores tengan una buena sintonía profesional. Esto es una pieza clave para el buen funcionamiento de una escuela y contribuye a que los alumnos se encuentren cómodos y hagan uso de las instalaciones del club. Nuestro lema siempre ha sido Ningún alumno es patrimonio de ningún profesor. Hay alumnos que nunca quieren cambiar de profesor mientras que otros prueban diferentes profesores.

Por la escuela han pasado un gran numero de profesores. Los profesionales siempre han tenido las puertas abiertas en nuestra escuela.

Desde hacía muchos años pensaba en crear una sociedad de profesionales y el año pasado constituimos una empresa de la que formamos parte todos los profesionales y profesores de la escuela. Cada miembro tiene a su cargo una rama de la escuela: tienda, escuela infantil, escuela de adultos, nuevos desarrollos, mantenimiento y administración. Considero que esto va ha hacer que la Escuela de Golf Celles se gestione mejor, aportando cada miembro su conocimiento y su ilusión así como comprometiéndose por este nuevo proyecto que acaba de nacer.

En muchas ocasiones no se otorga la importancia debida a los profesores de golf en la gestión del club siendo en realidad una pieza clave que contribuye a la dinamización, impulso y promoción de nuestro deporte, el golf.
 

Eduardo Celles es director de la Escuela de Golf Celles.