Noticias destacadas

La web CamposDeGolf facilita la impresión en casa de la tarjeta del recorrido de los clubs de golf españoles para agilizar el ritmo de los jugadores en el tee del uno

Esta semana un buen número de jugadores de golf han podido volver a sus campos habituales. Durante estas semanas de cierre de las instalaciones decretadas por el estado de alarma establecido por la crisis sanitaria generada por el coronavirus COVID-19, los responsables del mantenimiento y la gestión de los campos de golf han realizado un extraordinario trabajo atendiendo los recorridos, encontrándolos los jugadores en excelentes condiciones en su reapertura.

Sin embargo, en estas primeras fases de desescalada y mientras las casas club se encuentran cerradas, puede que algunos jugadores echen en falta la tarjeta de campo en un formato físico tradicional. Aunque la mayoría de jugadores conocen el campo como la palma de su mano, en ocasiones consultar la tarjeta de campo antes de sacar el palo de la bolsa para dar el primer golpe del hoyo puede ser parte de un ritual, o el momento de apuntar el resultado en la tarjeta al terminar el hoyo un momento de reflexión.

La recientemente lanzada web camposdegolf.es pone a disposición de todos los clubs de golf de España una utilidad para imprimir en casa las tarjetas de los recorridos. De este modo, los jugadores pueden imprimir la tarjeta de su recorrido habitual con la impresora de casa empleando folios convencionales (tres tarjetas por folio) y disponer de este tradicional elemento en el bolsillo una vez se encuentren en el tee del uno.

“La herramienta para imprimir la tarjeta de campo es muy sencilla. El jugador debe indicar la provincia del campo, seleccionar el campo, seleccionar tipo de tarjeta e imprimir el archivo .pdf que contiene las tarjetas. Se puede elegir entre imprimir la tarjeta estándar, con barras blancas, amarillas, azules y rojas, o imprimir la tarjeta con la información de unas barras en particular. Si el campo seleccionado es un pitch & putt, la tarjeta tendrá la información de las barras verdes”, indica Beatriz Ruiz, fundadora de camposdegolf.es.

“Seguramente durante las próximas semanas los clubs de golf se enfrentarán a nuevos retos y para cada uno de ellos, sin duda, se encontrará la solución para que el jugador siga sintiéndose a gusto en el campo y disfrute de sus días de golf. Hoy más que nunca el campo de golf debe ser un lugar de desconexión. Juntos seguiremos disfrutando del golf”, añade Beatriz Ruiz.