Destacado

Las Colinas Golf & Country Club, primer resort de España en recibir la categoría de ‘Espacio Cerebral Protegido’ por la Fundación Freno al Ictus

Las Colinas Golf & Country Club está liderando el camino hacia la protección de la salud y el bienestar de sus clientes, luego de recibir la certificación ‘Espacio Cerebral Protegido’ de la Fundación Freno al Ictus. Esto certifica que todos los miembros del personal de Las Colinas Golf & Country Club están capacitados para detectar los signos de un derrame cerebral y actuar de manera rápida y efectiva en caso de que ocurra un derrame cerebral en el sitio.

El resort de golf se ha convertido en el primero de España en conseguir esta certificación. Todos los empleados, a través de la formación online, podrán marcar la diferencia haciendo sonar la alarma e implementando el protocolo del Código de Accidentes Cerebrovasculares, convirtiéndose así en el «primer eslabón» en la cadena para la supervivencia de un accidente cerebrovascular.

Las Colinas Golf & Country Club se han comprometido con una estrategia intensiva de responsabilidad social corporativa (RSC) que se está implementando en todos los niveles de gestión, con un enfoque en el medio ambiente y el bienestar de las personas en el centro de la misma. Esta nueva certificación de ‘Espacio Cerebral Protegido’ es la última de la larga lista de acciones que ha emprendido el resort.

«Este proyecto significa intensificar el compromiso de Las Colinas Golf & Country Club por la salud y el bienestar de las personas, tanto en su propio equipo, como en todos los visitantes. La salud y el bienestar de las personas es algo en lo que hemos estado trabajando durante años como parte del marco de nuestra ambiciosa política de RSE», indica Javier Rodríguez, jefe de operaciones de Las Colinas Golf & Country Club.
 

 
La Fundación Freno al Ictus se fundó en 2019 con el objetivo de reducir el impacto del ictus en España, ofreciendo acciones de divulgación para las empresas públicas y privadas. Su objetivo es certificar que el personal está capacitado para actuar de manera rápida y eficiente en respuesta al ictus.

‘Protected Brain Space’ es una certificación que se obtiene a través de una formación online. El contenido formativo ha sido desarrollado con la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN) a través de su Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) y forma parte del proyecto «Brain Caring People» que ha sido avalado por científicos.

Se estima que una de cada seis personas sufrirá un accidente cerebrovascular en su vida, y es la primera causa de discapacidad en los adultos. Hasta el 90 % de los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir y un tiempo de respuesta rápido es vital para reducir sus efectos.