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Las ferias turísticas MATKA en Helsinki y FITUR en Madrid, primeras acciones promocionales del año para la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana

Arrancando con las primeras acciones previstas en su Plan de Acciones Anual, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino de manera simultánea en las ferias de MATKA (Helsinki) y FITUR (Madrid), de la mano y en colaboración con Patronato de Turismo de la Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana.

Después de dos años en los que tuvo que ser suspendida por la pandemia, la feria MATKA, considerada uno de los eventos turísticos más importantes en los países escandinavos, abre sus puertas hoy viernes con una tremenda expectación. Se espera una enorme afluencia de público durante las tres jornadas del certamen con miles de visitantes ávidos de recibir información sobre los productos y destinos representados en los stands de la feria, donde destaca una importante presencia de destinos vacacionales de golf.

MATKA es una feria multi-producto, donde el visitante puede encontrar todo tipo de productos turísticos como vacacional, golf, caravaning, cruceros, etc. Además, están representadas empresas tecnológicas, agencias de viaje, mayoristas, touroperadores y hasta aerolíneas. La fecha es idónea puesto que se celebra en plena “ventana de ventas” de vacaciones de golf de primavera y resto del año y coincide además con lo más duro del invierno escandinavo, con los visitantes muy receptivos a recibir información de destinos cálidos y soleados.

La delegación de la ACGCBCV está capitaneada por su presidente, Salvador Lucas, además de representantes de varios campos de golf como La Marquesa, Bonalba, La Finca, Alenda y Villamartín, así como por hoteles colaboradores como Cala Lanuza Suites, Hoteles Ona, La Sella Resort, La Finca Resort, y Bonalba Resort. Con esta acción se busca estrechar las relaciones comerciales con los touroperadores que trabajan el producto golf en el mercado finlandés además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.
 

 
Por otro lado, en FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del calendario anual a la que acuden los destinos más importantes del mundo para captar turistas, incluidas todas las regiones y destinos de España, la ACGCBCV ha estado representada por su secretario general, Ángel Llopes, quien ha mantenido numerosas reuniones con agentes internacionales, instituciones de la Comunidad Valenciana y la Costa Blanca, así como hoteles, patrocinadores y empresas colaboradoras.

Con estas acciones, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana busca promocionar el destino en general y potenciar el turismo de golf en particular, cuyo perfil de visitante realiza un gasto muy superior a la media del turista vacacional, lo que repercute a su vez en otros subsectores y actividades como los propios hoteles, restaurantes, aeropuertos, comercios, taxis, rent-a-car, etc.

El golf es uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, generando medio millón de pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de casi setecientos cincuenta millones de euros y más de nueve mil empleos al año en la región.