Las instalaciones de INFINITUM, preparadas para acoger la inminente etapa final de la Escuela de Clasificación 2023 del DP World Tour

INFINITUM, resort inmobiliario y hotelero de alto standing ubicado en la Costa Dorada y referente europeo para golfistas profesionales y amateurs de élite, será el anfitrión esta semana de numerosas estrellas reconocidas del DP World Tour y del PGA TOUR, así como de muchos de los golfistas jóvenes más prometedores del mundo, mientras intentan asegurar su camino hacia el éxito en la etapa final de la Escuela de Clasificación del DP World Tour.
La histórica maratón de golf de seis rondas se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre en sus dos principales campos , los recorridos Hills y Lakes, para los ciento cincuenta y seis jugadores que llegan con el sueño de ganar una de las veinticinco codiciadas tarjetas del DP World Tour para la próxima temporada.
Para obtener sus tarjetas del DP World Tour, los aspirantes deberán superar dos pruebas de golf muy diferentes en INFINITUM completando dos vueltas en el campo Lakes, diseñado por Greg Norman, y otras dos en el campo Hills, diseñador por Alfonso Vidaor, director de Green Project. Aquellos que superen el corte de la cuarta jornada avanzarán para jugar dos vueltas más en el campo Lakes, poniendo en juego su futuro en el DP World Tour.
Esta es la quinta vez que INFINITUM acoge la maratón de golf de ciento ocho hoyos tras hacerlo por primera vez entre 2017 y 2019 y reanudando sus funciones como anfitrión en 2022 después de un retraso causado por la pandemia. El complejo de cuarenta y cinco hoyos es famoso por la belleza y variedad de sus dos campos, ambos inaugurados en 2008.
Pocos campos en Europa presumen del dramatismo del recorrido Lakes, que incorpora agua en nada menos que catorce hoyos en medio de impresionantes humedales naturales. Lakes, que exige un juego cuidadoso y estratégico, se convirtió en un campo oficial del DP World Tour cuando acogió el ISPS Handa Championship in Spain la temporada pasada.
Mientras tanto, el recorrido Hills requiere precisión desde el tee y un amplio repertorio de golpes para lograr una puntuación baja. Combinados, los dos diseños de dieciocho hoyos están construidos para poner a prueba todos los aspectos del juego de un golfista, lo que lo convierte en el terreno ideal para determinar quién avanza al DP World Tour.
Entre vueltas, los jugadores podrán hacer uso de las instalaciones de práctica de primer nivel de INFINITUM que incluyen dos campos de prácticas, putting greens y chipping greens así como el nuevo Callaway Performance Center. Alternativamente, pueden disfrutar igualmente del campo Ruins, más corto, también diseñado por Norman y considerado como uno de los mejores diseños de nueve hoyos de Europa.
«No hay nada en el golf como la Etapa Final de la Escuela de Clasificación, y estamos tan emocionados de ser anfitriones este año como lo estábamos la primera vez, en 2017», indica Joaquín Mora Bertrán, director de golf de INFINITUM.
«La Q-School necesita llevar a los golfistas al límite, obligándolos a destacar con cada palo de su bolsa y lograr el equilibrio entre riesgo y recompensa. Sólo los golfistas más hábiles y completos emergerán con sus tarjetas para el próximo año, pero primero habrá mucha acción para disfrutar», añade.
«Los campos están en excelentes condiciones y todo está listo para comenzar, por lo que estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla el drama. Nuestro equipo está centrado y preparado para hacer de esta Etapa Final de la Escuela de Clasificación la mejor en la historia del torneo», concluye Mora.
Cabe destacar que, además de sus campos de golf, INFINITUM está repleto de comodidades para que disfruten los jugadores y los invitados, incluidos sus restaurantes. Junto a los campos de golf también está en marcha un ambicioso proyecto inmobiliario, con más del 90 % de las primeras ciento cincuenta viviendas vendidas y una segunda fase de ciento veinte propiedades más en desarrollo.