Destacado

Las instalaciones de Lo Romero, escenario de los próximos tres programas de Movistar Lara Golf Academy

Es un perfecto conocido de los hogares españoles con Movistar Golf ya que el profesional valenciano José Manuel Lara, con veinte años de carrera y dos victorias en el Circuito Europeo, se cuela en sus casas a través de la academia televisiva que lleva su nombre, con la que suma seis temporadas a sus espaldas, mostrando a los aficionados las muchas aristas que encierra la bolsa de palos así como jugadores, famosos ‘enganchados’ al golf, diseños, recorridos, consejos de juego… Todo bajo su experimentada mirada y conocimiento del medio.

“Llevamos más de doscientos programas”, hace memoria Kike Huertas, realizador de Movistar Lara Golf Academy, poco antes de usar la claqueta que da paso a la grabación. Hasta el Levante, y concretamente hasta Lo Romero, se han desplazado un productor, dos cámaras, él mismo y, por supuesto, Lara, la cara visible del programa.
 

 
Por delante tres intensos días de grabación a pie en Lo Romero para una posproducción que generará tres emisiones. La primera el día 13 de noviembre con un invitado especial, el también profesional de golf Samuel del Val quien, a pesar de nacer en el País Vasco, aprendió a jugar al golf y desarrollar su juego entre la Región de Murcia y Alicante.

Del Val cambió el polo por la corbata y la bolsa de palos por el maletín de ejecutivo hace escasamente un año al incorporarse a inOne como Head of Business Development aunque sin abandonar el mundo del deporte que tanto ama. Ambos charlaron sobre su época en los Estados Unidos, donde cursó estudios mientras trabajaba su condición de golfista.
 

 
Lara también tomó el pulso a Lo Romero charlando con su propietario, Victoriano Jiménez. Su conversación estará incluida en el programa de la academia del 27 de noviembre.

Lo Romero era, hasta hace bien poco, un recorrido desconocido por Lara. En su primera visita, a principios de este año, indicó que había sobrepasado sus expectativas a pesar de que le habían hablado ya muy bien del campo. Una buena sintonía entre el recorrido y el pro que se ha vuelto a reproducir unos meses después.

Desde la cancha de prácticas de Lo Romero, Lara ofrecerá a los amateurs en este mismo capítulo, y en del 11 de diciembre, diversos consejos para la mejora de su swing.

Las lesiones no le permitieron a Lara continuar su carrera deportiva, pero se reinventó. La pequeña pantalla fue uno de esos lugares que le han dado con el tiempo muchas satisfacciones, batiendo récords de audiencia y llegando a tener tantos espectadores como en las retransmisiones de torneos.