Destacado

Las máquinas de greens Triplex 2750 Precision-Cut y E-Cut Hybrid de John Deere continúan ganando premios a la innovación

Una segadora John Deere ha sido galardonada con un nuevo premio a la innovación tras haber sido elogiada por los jueces en los Premios Italianos de Golf en la Gran Galà del Golf 2021. La entrega de galardones tuvo lugar durante la última reunión de la Asociación Italiana de Técnicos de Golf (AITG) y en ella John Deere obtuvo el primer premio ‘Mejor innovación en máquinas de mantenimiento de campos de golf’ con su segadora Triplex 2750 Precision-Cut y E-Cut Hybrid.

Desde su aparición en el mercado, esta segadora se ha ganado el favor de los operarios por su excelente control de rendimiento y calidad de corte así como por sus bajos costes de operación y su rendimiento constante. Gracias a estas cualidades, este modelo, que ya había sido reconocido anteriormente por su innovación cuando ganó el Premio AE50 de la Sociedad Americana de Ingenieros Agrícolas y Biológicos en 2020, representa una solución ideal para una gestión óptima de los greens.

«La consistencia de la calidad de corte, la capacidad de seguir los contornos y la eficiencia en consumo son necesidades esenciales para nuestros clientes. Esta distinción premia los esfuerzos de John Deere por centrarse en el desarrollo de máquinas cada vez más eficientes y de alto rendimiento que, en los modelos Precision-Cut y E-Cut Hybrid 2750, ofrecen una solución que proporciona una precisión y consistencia excelentes en cualquier green», indica Diego López, Territory Manager Turf & Golf de John Deere Ibérica.
 

 
Entre las principales características en innovación y tecnología que permitieron a esta máquina ganar este importante premio está el sistema TechControl™, que facilita a supervisores y técnicos preconfigurar y controlar electrónicamente varias funcionalidades a través de una interfaz sencilla e intuitiva. Estas opciones incluyen la frecuencia de clip que se puede programar cambiando los parámetros relacionados con la velocidad de avance, del molinete y el número de cuchillas.

Una vez configurados, estos parámetros se ajustan automáticamente según la velocidad garantizando el máximo rendimiento de la máquina. De la misma manera, la velocidad de la dirección y de giro, la elevación de la unidad de corte y las velocidades de descenso también se pueden ajustar, lo que garantiza resultados uniformes, independientemente del operador.

Otras características avanzadas de la máquina incluyen el modo Eco, que permite al usuario gestionar electrónicamente el régimen del motor para ahorrar combustible y que se ajusta automáticamente a medida que aumenta la demanda de carga, lo que supone ahorrar hasta un 30 % de combustible y la reducción de los niveles de ruido.

Además, destaca la función LoadMatch™, un sistema electrónico exclusivo que gestiona automáticamente la transmisión, ajustando la velocidad de avance para mantener la potencia en las unidades de corte y así la calidad de corte. En general, estas cualidades permiten a esta máquina obtener resultados extraordinarios en términos de calidad, consistencia, corte y productividad, más allá del nivel de experiencia del usuario, tanto en versiones hidráulicas como híbridas.

Asimismo, la gestión electrónica automática del motor en las versiones diésel y gasolina permiten un ahorro significativo de combustible y una reducción considerable del impacto medioambiental y la contaminación acústica, lo que permite cumplir con la última normativa europea 2016/1628 fase V a las segadoras Triplex Precision-Cut y E-Cut Hybrid 2750 de John Deere.