Las medidas sostenibles adoptadas en el Mallorca Golf Open 2022 permitieron ahorrar treinta mil botellas de agua y cuatrocientos cincuenta kilos de plástico

La reciente edición del Mallorca Golf Open será recordado como el primer evento en la historia del DP World Tour libre de botellas de plástico. Según un informe elaborado por Agua KMZero, las medidas adoptadas por la organziación del evento permitieron ahorrar casi treinta mil botellas de plástico durante las cuatro jornadas de golf, una cantidad equivalente a casi cuatrocientos cincuenta kilos de plástico.
Siguiendo la línea establecida en eventos anteriores, el promotor del evento e|motion group propuso desde el primer momento que la sostenibilidad fuera un pilar fundamental que vertebrara todo lo que sucediese en Golf Son Muntaner y para ello decidió que no se repartirían ni venderían botellas de plástico. Los agentes involucrados (jugadores, organización y voluntarios) recibieron una botella rellenable que pudieron usar durante la semana. El público, que tampoco accedía al recinto con botellas de plástico, podía llevar sus propias botellas o comprar una dentro del recinto.
Para que la iniciativa de evitar botellas de plástico fuera existosa, había que facilitar dispensadores de agua a lo largo del recorrido que fueran utilizados por jugadores, caddies, staff de la organización y espectadores. Agua KMZero, marca que nace con el objetivo de cambiar el sistema actual de consumo de agua embotellada para que beber agua no sea un peaje para el planeta, fue la empresa encargada de esta instalación. La acción permitió ahorrar unos dos mil quinientos kilos de CO2.
«Estos eventos son una oportunidad de mostrar al mundo que podemos vivir en un mundo más sostenible, estamos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena ahorrando más de veintinueve mil botellas de plástico. Seguiremos trabajando para que todos nuestros eventos sean sostenibles», indica Edwin Weindorfer, CEO de e|motion group.
«Estamos muy agradecidos a Mallorca Golf Open por elegir Agua KMZero como partner en esta edición y que se una al movimiento ‘Refill the future’. Juntos trabajamos en la eliminación de botellas de plástico para que beber agua no sea un peaje para la Tierra», añade Iván Berges, cofundador de Agua KMZero.