Noticias destacadas

Las mejoras en los recorridos de La Finca Golf, Las Ramblas Golf y Villamartín Golf marcan su reapertura total antes de fin de mes

Durante las recientes semanas los recorridos de La Finca Golf, Las Ramblas Golf y Villamartín Golf, así como sus instalaciones, han sido adaptados a las medidas de seguridad establecidas por el protocolo elaborado por la Real Federación Española de Golf en conjunto con diferentes asociaciones profesionales del sector y con el visto bueno de Sanidad.

En Las Ramblas Golf, abierto ayer 22 de julio, se han desarrollado trabajos de reacondicionamiento renovando los collares de los greens. Al igual que en los otros dos campos de La Finca Resort, debido al cierre forzoso, se procedió a adelantar los trabajos de pinchado y recebo de los greens del campo, los cuales estaban previstos para la tercera semana de mayo. Tras los pinchados, se procedió a la renovación de los collares de greenes con la variedad Agrostis, una variedad de mucha calidad que mejora las sensaciones en el approach a green.

En La Finca Golf, cuya apertura se prevé para el 30 de julio, se aprovechó el cierre forzoso de la actividad para adelantar los trabajos ya previstos de pinchado y recebo de greens. Como en Las Ramblas Golf, se ha procedido con la renovación de los collares de greenes con la variedad Agrostis y, al mismo tiempo, se ha procedido con los trabajos de rediseño y restauración del hoyo 16, un impresionante par 3 que tras la reforma será otro de los hoyos insignia del campo de golf.

También se ha continuado con el desarrollo de los trabajos de mejora paisajística de las zonas nativas del campo de golf. Todo ello con el afán de situar a La Finca Golf en un referente de calidad dentro del elenco de campos de golf de España. La casa club de La Finca Golf también está de reformas, trabajando en la ampliación de la zona destinada para los coches de golf y con nuevos espacios para que los clientes y abonados de La Finca Golf puedan custodiar sus enseres, bolsas de golf y carritos tanto manuales como eléctricos.

Por su parte Villamartín Golf, abierto desde el pasado 12 de mayo, muestra un estado excelente y unos greens firmes e impecables. Aprovechando el inicio del cierre del campo de golf para los jugadores se procedió con los trabajos de mantenimiento y pinchado de greens, acción que estaba programada para la primera semana de junio. En este sentido, los greens del campo han tenido tiempo más que suficiente para recuperarse y mostrar su calidad en la reapertura.

“Nuestro objetivo es además que nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia única de deporte, salud y gastronomía en un entorno incomparable. Estamos muy contentos de presentar la última etapa de nuestro ambicioso proyecto de desarrollo, que continúa elevando a La Finca Resort al más alto nivel. El resort está listo para reabrir sus puertas a los visitantes a finales de este mes después de un proyecto de renovación de seis millones de euros que ha visto cómo los campos de golf y restaurantes experimentan importantes remodelaciones. Es emocionante poder dar la bienvenida a nuestros huéspedes este mes para que puedan experimentar todo lo que el resort tiene para ofrecer”, indica Brendan Dwyer, director general de La Finca Resort.